Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Una mujer llena de vicios es una obra que llega este viernes al Teatro Biobío en Concepción, donde Patricia Rivadeneira tiene uno de los roles protagónicos.
La puesta en escena está basada en el ensayo Teoría King Kong de Virginie Despentes, que en esta oportunidad es adaptada al teatro por Manuela Oyarzún y dirigido por Alexandra von Hummel.
De hecho, esta última se sube al escenario junto a Patricia Rivadeneira en esta oportunidad, ya que si bien el rol está a cargo de Antonia Zegers, no podrá ser parte del espectáculo este viernes.
En la historia, conviven dos mujeres que podrían ser la misma, como si fueran versiones de un mismo cuerpo: la que fue, la que es, la que será.
Sobre ello, la actriz comentó a Página 7 que no se trata de la primera vez que está con Alexandra en la obra, ya que recientemente se presentaron en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Tuvimos funciones de esta obra en un teatro muy importante y en esa ocasión lo hicimos con Alexandra. Entonces, no es la primera vez que estamos juntas. Ella es una actriz con mucha experiencia en teatro. De hecho, mucho más que yo y la Antonia", contó entre risas.
Y agregó: "Tiene una trayectoria muy larga, la verdad es que es una un atleta en ese sentido. Además, Alexandra, conoce muy bien el montaje porque ella es la directora. Estamos felices con esta obra".
La ausencia de Antonia Zegers es algo que hablaron con el equipo antes de comenzar la obra, considerando que tanto ella como Patricia Rivadeneira, podían tener otros compromisos que no les permitirían viajar a otras ciudades a presentarse.
"Siempre la pensamos así y los personajes están vestidos iguales, y en escena casi no se percibe cuál es cuál. Hay un juego de dobles, así que siempre pensamos que cuando uno no pudiera hacerla, Alexandra nos iba a reemplazar a mí o a la Antonia".
Como "un lujo" define la intérprete este trabajo en compañía de Alexandra, Manuela y Antonia, con quienes desde hace tiempo tenía la inquietud de trabajar.
"Es una obra soñada y es soñada, porque lo que pasa con el público también es muy soñado. Entonces nos sentimos muy cómodas, la reacción de la gente es muy efusiva, es muy alta la energía que deja y lo hemos podido comprobar en escenarios diversos, sobre todo en el desafío de Buenos Aires, donde no nos conocía a nadie", valoró Patricia Rivadeneira.
La protagonista de Una mujer llena de vicios, además, tiene un rol clave tras bambalinas: es la productora de la obra, una dualidad que, asegura, le acomoda desde hace tiempo.
"En mi caso no es complejo, porque yo hago más bien la producción ejecutiva en el sentido de que piloteo el trabajo y organizo el grupo, invito a las personas y encuentro los espacios, etc.", dijo.
Y agregó: "Estoy acostumbrada a hacer ese tipo de trabajo como gestora cultural, es desafiante, porque digamos que también uno va tomando decisiones de dónde vamos a dar la obra, de cómo encontrar un nuevo espacio, de cómo conseguir los recursos, entre otras cosas, y me gusta".
Cabe señalar, que las entradas para ver la obra protagonizada por Patricia Rivadeneira van desde los 6 mil pesos para estudiantes y tercera edad, a 8 mil pesos la entrada general, y los puedes adquirir haciendo clic aquí.