Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

María José Quintanilla
María José Quintanilla celebra el éxito de "Tequila y Ron", su nuevo sencillo que se posiciona como el cuarto más escuchado en Youtube, generando más de 250 mil reproducciones. Este tema forma parte de su próximo disco a lanzarse en 2025, tras tres años de arduo trabajo. La cantante destaca la acogida del público hacia la canción, describiéndola como alegre y festiva. Quintanilla revela que el proceso creativo de la canción surgió en una noche de insomnio, con un ambiente inspirador en la casa vecina. Además, adelanta que su nuevo álbum contará con ritmos mexicanos actuales y letras sorprendentes, prometiendo un año 2025 lleno de baile y buena música.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA menos de una semana del estreno de Tequila y Ron, María José Quintanilla saca cuentas alegres con su nuevo éxito musical.
Se trata del primer sencillo que será parte de un disco que lanzará este 2025, el cual ha significado más de tres años de trabajo para la artista.
Tal ha sido el furor de su nueva canción, que es la cuarta más escuchada en Youtube, siendo superada solo por otros tres lanzamientos de música urbana, mientras acumula más de 250 mil reproducciones.
"Nos sentimos como equipo muy orgullosos, agradecidos y yo creo que también la vibra de la canción, que es alegre, es festiva, la gente la ha abrazado y nos ha dado ahí su apoyo", destacó María José Quintanilla en conversación con Página 7.
La cantante confiesa que Tequila y Ron es una canción cuyo proceso creativo tuvo un toque distinto.
"Fue una noche donde no podía dormir, donde había mucho insomnio y justo estaba un mambo tan bueno en la casa al lado y yo siento que con un poco de ganas de irme para la casa de al lado, me llevaron a escribir esta canción", cuenta entre risas.
En ese sentido, María José Quintanilla hace énfasis en que "todos los procesos creativos son distintos, yo vengo trabajando el mío hace mucho tiempo".
"Componer era una parte, una rama de mi trabajo en la que yo creía que tenía muchas deudas, entonces me esforcé mucho y ahora ya creo que tengo la pluma más suelta, más resuelta también, como ya no me cuesta tanto, fluye mejor".
La artista avanza a paso firme este año, ya que Tequila y Ron es el primer sencillo de su nuevo disco, una noticia que afirma la tenía ansiosa por revelar a su fanaticada.
"Al fin lo puedo contar por qué hace mucho tiempo que estoy trabajando en este álbum, un álbum que me puso a prueba también", reveló María José Quintanilla.
Es que la intérprete compuso la mayor parte de las canciones de su nuevo trabajo, lo que asegura le permitió "saldar esa deuda que tenía conmigo".
"Son ritmos mexicanos mucho más actuales, se van a sorprender con algunas letras que voy a tener que explicar, pero en el proceso ya ahí me voy a preparar", adelantó.
Además, la también animadora de La hora de jugar, promete que "sin duda vamos a bailar mucho con este álbum porque es muy rítmico, así que prepárense todos los parientes porque el 2025 es de la Quintanilla".
Tal como enfatiza María José, este año verá los frutos del largo trabajo que ha realizado junto a su equipo, donde destaca que el mayor crecimiento en este camino "ha sido la paciencia y la tolerancia a la frustración".
"Es un álbum que vengo haciendo hace como 3 años, donde no todo salió como lo esperaba, por eso me demoré tanto (...) y lo otro fue crecer y hoy día sentirme mucho más cómoda escribiendo mis canciones como más en mi territorio".
Y María José Quintanilla agregó: "Creo que tenía muchas deudas con tomarme el tiempo y aprender. Tengo grandes amigos compositores y los he estado observando, aprendiendo mucho de ellos y pude lograrlo".
Finalmente, la artista que suena fuerte para estar en Viña 2026, remarcó que "este va a ser uno de los primeros discos que van a estar mis canciones, de muchos más (discos) que espero escribir".