Logo página 7

Entrevistas

Ganador de Mi Nombre Es enfrentaría demanda: exmánager exige indemnización por incumplir contrato

Escrito por:   Valentina Pizarro
La información es de:   Francisco Quiñones

exmanager de ganador de mi nombre es

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Brahiron Chávez, ganador de Mi Nombre Es imitando a Luis Miguel, se ve envuelto en una polémica con su exmánager, Carlos Díaz, quien alega que el padre del cantante ha interferido en sus contratos y decisiones, generando un quiebre en su relación profesional. Díaz exige el pago de casi 80 mil dólares por incumplimiento de contratos y pérdidas de inversión, señalando que el padre de Brahiron excluyó al equipo original y firmó acuerdos sin respetar el contrato vigente. A pesar de la situación, Díaz desea éxito al cantante pero insiste en que debe cumplir con los compromisos legales establecidos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado 14 de marzo, Brahiron Chávez se coronó como ganador de Mi Nombre Es, con su imitación a Luis Miguel.

Sin embargo, a casi tres meses del triunfo, el cantante se encuentra envuelto en una polémica con su exmánager, Carlos Díaz.

En conversación con Página 7, Díaz explicó que trabajó junto al joven desde sus inicios, estructurando su show, armando la banda, organizando giras y realizando importantes inversiones de tiempo y dinero.

"Sus shows los armamos como Brayon y su tributo a Luis Miguel, porque dentro del show él cantaba sus temas. La banda la armé yo, también contacté al director musical de Luis Jara".

Sin embargo, señaló que la influencia negativa del padre de Brahiron provocó un quiebre en la relación profesional.

"El papá siempre se reía de él, le decía que no se parecía, que era 'Luis Jurel'. De hecho, Brahiron en algún minuto pensó en no seguir en el programa por lo mismo", explicó, ante lo cual le insistieron en que continuara, ya que tenía "mucha proyección".

La demanda de exmánager contra ganador de Mi Nombre Es

Según explicó Carlos, el padre del cantante se involucró directamente en las decisiones y contratos del artista luego de la final de Mi Nombre Es, excluyendo a su equipo original, incluso firmando acuerdos con productoras y tiqueteras sin respetar el contrato vigente.

"Él nos mandó una carta como dando terminado el contrato, pero no hay un incumplimiento por parte nuestra, sino por parte de él. Entonces, hay indemnizaciones tenemos que nosotros cuantificar cuánto es el daño y las pérdidas nuestras", explicó.

Es por eso que "él tiene que pagar los porcentajes que nos corresponden de todos los eventos que estaban pactados y lo que él ha hecho hasta el día de hoy".

El exmánager iniciará acciones legales para exigir el pago de lo adeudado, incluyendo porcentajes por shows realizados y compensaciones por pérdidas e inversiones.

"Estaríamos hablando casi de 80 mil dólares, casi 80 millones de pesos", aseguró.

Desde lo personal, Carlos menciona que siente "cariño y decepción", ya que incluso acogió al cantante en su casa, lo ayudó en momentos difíciles, y lo guio cuando tenía dudas sobre seguir en el programa.

A pesar de este problema, le deseó a Brahiron "mucho éxito, que ojalá se cumplan las metas que nosotros hablamos, que queríamos que se cumplieran".

Sin embargo, reiteró en que "hoy día tiene que cumplir los compromisos legales que están establecidos y obviamente enfrentar las cosas como tiene que hacer nomás. Así como nosotros pusimos en su minuto todas las fichas en él, él tiene que hacerse responsable hoy día y responder".