Logo página 7

Entrevistas

La desconocida faceta de un integrante de Los Casablanca: "Soy cocinero profesional antes que actor"

Escrito por:   Pía Castro

actor de Los Casablanca abordó su faceta de cocinero

Mega

Un personaje que ha cobrado relevancia en Los Casablanca es Gonzalo, a cargo del actor Juan Pablo Larenas.

Aunque partió con escenas cortas junto a Luciana (Vivianne Dietz), se convirtió en su principal aliado, protegiéndola y aconsejándole respecto a la tóxica relación que tiene con su ex.

A pesar de su experiencia en el teatro y el formato audiovisual, lo cierto es que el intérprete tiene una faceta desconocida para muchos, y que incluso desarrolló antes de la actuación.

"Es completamente real: soy cocinero profesional antes de ser actor, estudié y egresé previo a entrar a la Escuela de Teatro. He trabajado en hoteles, restaurantes, eventos, y he tenido la posibilidad de hacerlo en el extranjero también", reveló Larenas a Página 7.

"Es una carrera hermosa y de mucho sacrificio, requiere de trabajo intenso y apasionado. Hace tiempo que no lo hago en formatos convencionales, ya que hace 11 años soy parte de 'La cocina pública'".

"Este proyecto parte en Valparaíso, donde viví durante siete años, con la compañía Teatro Container y taller El Litre. Partimos por la inquietud de encontrarnos con el público que asiste a una obra de teatro y borronear la barrera del ustedes y nosotros", explicó.

¿De qué trata 'La cocina pública'? El proyecto de Juan Pablo Larenas que combina sus dos pasiones

"Es un dispositivo dentro de un container marítimo, que contiene una cocina real con todos sus implementos para generar una gran comida con cientos de asistentes en la calle", indicó Juan Pablo sobre 'La cocina pública'.

"Esta cocina recorre distintos barrios y regiones en busca de las recetas de cada lugar, que por supuesto están ligadas a historias y memorias de ese territorio con sus particularidades y secretos", añadió.

La dinámica implica compartir con la comunidad unos días antes de la función. "Hacemos talleres de reciclaje textil, cocina y memorias, encontramos la receta y luego hacemos una gran fiesta barrial, antecedida por una apertura con escenas de teatro, que invita a sentarnos en una mesa común y armar esta gran comida para quien quiera asistir", señaló el actor y cocinero.

En esa línea, aseguró que también "hay un micrófono abierto y se presentan todas las expresiones artísticas del barrio".

"Somos un grupo de ocho personas aproximadamente y hemos podido mostrarla en gran parte del territorio nacional y el extranjero", destacó también Juan Pablo.

"Este punto de encuentro entre la cocina y las artes escénicas es una alquimia maravillosa de dos disciplinas artísticas que cada vez me parecen más cercanas".

"La cocina es un espacio de encuentro profundo, de diálogos e intercambios, es una excusa perfecta para comenzar a construir relaciones, para pausar y sensibilizarse", sostuvo.

Finalmente, destacó que "en ambos espacios tengo la posibilidad de llegar a los demás y eso me llena de felicidad".