Comandante Arratia eligió el momento más tenso que vivió en Palabra de honor: “Eran personajes…”
La Comandante Pía Arratia tuvo su primera experiencia en televisión con el reality Palabra de honor, que finalizó el reciente fin de semana, coronando a Josué y Zoe como los grandes ganadores.
La oficial fue la encargada de poner orden al interior del reformatorio, junto al sargento Botota Fox, en un periplo que califica como “absolutamente positivo”.
“No conocía nada de la televisión y aprendí muchísimo de todas las áreas. Siempre hay aspectos que uno quiere mejorar, pero en la suma y resta, me siento feliz por todo lo que hice y aprendí”, comentó a Página 7.
“Me sentí en todo momento muy apoyada y protegida por la producción, y eso además me dio más fortaleza al pasar los capítulos”, agregó.
Asimismo, reconoció que asumir este rol fue un desafío no solo para ella, sino también para su familia.
“Lo asumimos en conjunto como tal. Era una oportunidad laboral para mí y también de desarrollo personal, por lo que estaba muy entusiasmada con todo lo que estaba por venir y creo que no nos equivocamos en la decisión. Esto fortaleció mi familia y me dio una oportunidad de conocer un área laboral totalmente distinta a mi carrera”, relató.
¿Volvería a participar en un reality? La comandante fue clara al señalar que “me encantaría, en un rol como el que tuve, bastante moderador, liderando situaciones entre los participantes. El formato reality me encantó, se trabaja extenso, pero con bastante dinamismo, lo que resulta entretenido comparado con un trabajo ‘normal'”.
¿Hubo participantes más difíciles de dirigir en Palabra de honor?
Ante la consulta, no dio nombres. “Creo que los más difíciles fueron los que no lograron entender la dinámica del reformatorio, los que se tomaron todo muy a lo personal. Al final, esto es un programa de televisión y la gente quiere ver distintas situaciones entretenidas que los mantenga expectantes”, indicó.
¿Y los más dóciles? “Debo decir que la mayoría de los participantes fueron súper simpáticos, la gente los pudo ver en acción y fueron testigos de la importancia de su participación dentro del reformatorio”, dijo
Comandante Arratia eligió el momento más tenso que vivió
La oficial admitió que uno de los momentos más tensos fue la salida de Oriana con Facundo. “Ellos eran personajes importantes y potentes, y lamentablemente por conflictos al interior abandonaron el programa”, señaló.
“A mi criterio, los momentos tensos se daban, pero a la vez eran relevantes para la continuidad del reality, y eso a mí también me iba dando más fortaleza y aprendizaje de cómo manejar esas situaciones”, concluyó.