Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

María Francisca "Kika" Silva asistió al estreno de El Performer, monólogo protagonizado por su esposo Gonzalo Valenzuela y dirigido por Roberto Farías, resaltando la importancia personal y profesional de la obra para Valenzuela. A pesar de los obstáculos que retrasaron su lanzamiento desde 2019, Silva considera que este proyecto ha evolucionado y forma parte de un proceso de sanación para el actor. Invita a todos a disfrutar de la obra hasta el 31 de mayo, destacando el esfuerzo y dedicación del equipo involucrado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMaría Francisca "Kika" Silva asistió al estreno de El Performer, monólogo protagonizado por su esposo, Gonzalo Valenzuela y dirigida por Roberto Farías.
El sábado se realizó el lanzamiento de este íntimo proyecto en una casa situada frente al Teatro Mori, en la que el actor realizó su debut en este formato teatral.
Al respecto, Kika Silva conversó con Página 7, destacando la importancia de esta obra en la vida personal y profesional de su pareja.
"Es una maravilla. Esta obra es algo mucho más profundo que su vida laboral. Verlo estrenando es algo que me hace sentir muy orgullosa", comentó.
"Es bien interesante. Me ha tocado escuchar el texto bastantes veces y ver cómo él mezcla su vida con el personaje. Entonces, invita a que todos nos confundamos un poco", opinó.
En esa línea, Kika reconoció que ella también se vio confundida por este trabajo. "Yo constantemente le preguntaba 'Gonzalo, ¿esto es así?', porque, claro, estamos viendo una obra, no es él, pero finalmente también tiene mucho que ver con su autopsia, como él lo dice", añadió.
"Es una obra que todo el tiempo te tiene con todos los sentidos muy atentos".
Si bien El Performer se gestó en 2019, las graves acusaciones contra el director de la obra, Roberto Farías, complicaron su estreno.
"Yo creo que todo pasa por algo. Siempre trato de que ese sea mi pensamiento y también creo que todo este proceso y estos años hicieron que la obra también evolucionara", comentó Silva.
En ese contexto, Kika reflexionó que esta obra es parte de "un proceso de sanación" para el actor.
"Que Gonzalo viviera aquello también lo hizo mucho más difícil, pero creo que todos esos procesos también son los que nos sirven a nosotros como humanos", ahondó.
Finalmente, Kika Silva extendió la invitación a ver la obra, que estará disponible hasta el 31 de mayo.
"No se la pueden perder porque aquí hay trabajo y dedicación, de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucho cariño, de un equipo detrás que lo están dejando todo. O sea, yo puedo ver cómo incluso estos mismos palets, las sillas, todo lo hicieron ellos. Gonzalo instaló esto", contó.
"No es llegar y que solo esté presentando un personaje, sino que todo lo que tú ves ahora, desde trapear el piso, está hecho por él".