Logo página 7

Entrevistas

La mantis religiosa: la primera obra profesional que une a Tati Fernández con su novio Oliver Borner

Escrito por:   Pía Castro

La mantis religiosa, la primera obra profesional que une a Tati Fernández con su novio Oliver Borner

Teatro Mori

Este viernes 2 de mayo se estrena en el Teatro Mori Recoleta la obra La mantis religiosa, que representa el debut profesional de Tati Fernández como actriz, tras recibir su título a inicios de abril.

"Esta es mi primera obra. Estoy muy nerviosa, ansiosa, pero me ha gustado el viaje porque lo que yo hago es todo desde el cuerpo, de la voz. No tengo tanto diálogo con los demás, sino que me comunico de una manera distinta", adelantó la ex Rojo en diálogo con Página 7.

"Para ser mi primera obra, ha sido un gran desafío. Por eso quiero que todos vayan, la pasen bien, porque la obra es súper entretenida", añadió.

Respecto al rol que juega Tati en este montaje, indicó que su personaje "es muy misterioso, entonces, en la manera en que se mueve, me ayuda mucho implementar cosas que yo sé de danza. Es cierto que de repente soy muy dancística, entonces, tengo que quitar un poco eso".

"En el tema del training, estar como en punta (de pie) o estar bien centrada (en la postura), me ayudan todos los años que estuve bailando", explicó.

Tati Fernández comparte elenco con su novio Oliver Borner en La mantis religiosa

Además de Tati Fernández, el elenco de La mantis religiosa lo componen Paty López, Lorena Capetillo, Aylinne Araya, Fernando Kliche y Oliver Borner, dirigidos por Gonzalo Pinto.

Sobre trabajar con su futuro esposo, la joven aseguró que "ha sido muy bonito" que él esté en la obra.

"Yo egresé en diciembre, entonces esto es lo primero que voy a hacer después de egresar. Estar con Oliver me permite ver cosas en las que él ya ha tenido experiencias. Él ha estado en otras obras de teatro, ha hecho teleseries. Para mí estas son las primeras cosas relacionadas con la actuación".

"Siento que verlo y después llegar a la casa, ayuda a poder repasar algunos textos, ayudarlo. Ha sido bacán ver cómo él de repente se aprende las cosas o mira cómo puede ser una escena, y cómo yo también lo hago", destacó Tati.

Y agregó: "Ahí compartimos mucho ese diálogo entre nosotros, cómo cada uno entrega al otro lo que sabe".

Un reencuentro actoral después de Amar profundo

Aunque La mantis religiosa es la primera obra profesional que hacen juntos, lo cierto es que Tati Fernández y Oliver Borner habían actuado antes en la teleserie Amar profundo, que Mega emitió en 2021.

"Es lindo poder ser parte de su primera obra profesional, estar con ella, y eso también le da confianza para ir con todo para adelante. Claro, hicimos ahí un par de escenas en la teleserie que estuvimos, pero ya ahora situándonos en las tablas", comentó Oliver.

Para él, "siempre es un honor poder estar con ella trabajando en lo que sea".

"La verdad nos llevamos muy bien y lo importante de eso es que acá estamos en lo profesional, pero la relación con la Tati es una cosa fuera de la actuación. Es lindo poder estar con ella acompañándola en este proceso", cerró.