Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Editada por Página 7
En los años 60, Gaby Hernández reemplazó a Carmen Barros en el papel de Carmela para La pérgola de las flores. Fue justamente el teatro musical el que le permitió viajar e internacionalizar su carrera.
Hoy, con una sólida experiencia en las tablas y proyectos audiovisuales, la intérprete de 86 años retomó el formato y se unió al elenco de La novicia rebelde, que por estos días se presenta en el Teatro Municipal de Santiago.
La apuesta cuenta con dos elencos, y en uno de ellos la actriz se luce como Frau Schmidt, el ama de llaves de la familia Von Trapp.
También puedes leer
Si bien es un papel pequeño y no le exige cantar, representa una tremenda emoción para Hernández.
"Feliz, primero porque es La novicia rebelde, que está en el ADN de todos, yo creo. Yo no era tan niña cuando la vi, pero igual me encantó, y además es en el Municipal, que es un gran teatro precioso", comentó a Página 7.
Por otro lado, destacó que el director (Emilio Sagi) y el encargado de escenografía (Daniel Bianco) son amigos que conoció durante su residencia en España.
"Los solistas son unas voces preciosas, el coro, los demás actores, los niños encantadores y cantan precioso", destacó también.

"He estado feliz desde el primer día de ensayo y sigo feliz", destacó Gaby Hernández respecto a su participación en La novicia rebelde.
Además, explicó que "son dos elencos, los dos muy buenos y con una cantidad de trajes... son como 300 trajes entre los dos elencos y la orquesta del Municipal, dirigida por Pedro Pablo Prudencio".
"Es perfecto y precioso, entretenido, emocionante, la música es divina. Como ustedes saben, en la comedia musical hay más temas de los que salen en la película, así que feliz de formar parte de este espectáculo extraordinario".
"Los cantantes líricos son de una amabilidad... Me he sentido tan acogida, incluso me invitan después a tomar algo entre todos; hay compañerismo y son muy rigurosos con ellos mismos. El inglés de las canciones está perfecto", destacó la actriz.
En esa línea, indicó que "tienen un montón de texto al que ellos no están tan acostumbrados, porque en la ópera generalmente el argumento es cantar, se cuenta cantado. Aquí no, el argumento es en texto. Como en las comedias musicales, cada parte tiene su canción, pero el argumento va contado con palabras".
Por lo mismo, señaló que "se saben los textos para arriba y para abajo", y que el coro del Teatro Municipal "es uno de los mejores, a mí me encanta, así que invito a la gente a ir".