Logo página 7

Entrevistas

El 'Lado B' de don Rorro: conoce a la persona tras el vocalista de Sinergia y presidente de la SCD

Escrito por:   Juan Soto

El 'Lado B' de Don Rorro, vocalista de Sinergia y presidente de la SCD

Página 7 | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Rodrigo Osorio Bórquez, vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), se muestra ocupado con el reciente lanzamiento del single "Hagamos que pase" y la participación como teloneros en el concierto de System of a Down. Además de sus múltiples actividades, incluyendo charlas motivacionales basadas en su experiencia en empresas y en el mundo de la música, don Rorro destaca la importancia de su familia en su vida y proyectos. Su esposa, juega un papel fundamental en el merchandising de Sinergia, mientras que su hijo Lucas es un gran fan de la banda. Osorio enfatiza la necesidad de involucrar a la familia en los proyectos y compartir tanto los éxitos como los fracasos, pues considera que juntos se navega mejor por la vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Rodrigo Osorio Bórquez, conocido como don Rorro, es vocalista de Sinergia y actualmente preside la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD).

Actualmente, el músico mantiene una agenda ocupada, considerando el lanzamiento del último single de la banda, Hagamos que pase.

Además, la agrupación será telonera en el concierto de System of a Down.

Eso, sumado a sus actividades en la SCD, lo hacen ser un hombre ocupado. Sin embargo, ¿quién es (y qué piensa) el hombre que está tras el talentoso artista?

¿Cómo es un día normal en la vida de Don Rorro?

Esta pregunta le hicimos al cantante, quien no dudó en abrir su corazón a Página 7.

"Yo me levanto temprano y voy al gimnasio que queda cerca de mi casa, porque lo necesito", dice bromeando, dando cuenta de su sentido del humor y la humildad con que asume la entrevista.

"Tengo una pyme, con la cual facturamos Sinergia y Sinergia Kids, actividades de la SCD, ensayos con la banda, grabaciones y de ahí a dormir", reconoce el intérprete.

No obstante, se le olvidaban sus charlas motivacionales, las cuales imparte a empresas, universidades y colegios.

"Cuando a uno ya le empiezan a salir canas en la barba, es porque tiene historias que contar", lanza Osorio.

"Últimamente, me ha tocado dar harta charla, un poco basado en mi experiencia de empresas, porque estuve 21 años en el sector eléctrico", cuenta don Rorro, ingeniero civil de profesión.

"También por toda la gestión detrás de Sinergia, pero fueron dos procesos que iban de la mano, porque empecé a tener una carrera exitosa y puestos gerenciales en el sector eléctrico, al mismo tiempo que Sinergia iba poniéndose más conocido", aclara.

Otro dato llamativo es que don Rorro las denomina 'Charlas, hágalo bien', basadas en la canción que escribió con Andrés Godoy y publicada en 2009.

"Cuento un poco esa experiencia. Yo me he equivocado muchas veces y he tenido muchos aciertos también. Creo que no hay nada más generoso que contar un poco cómo a uno le resultaron las cosas y cómo se equivocó", dice a nuestro medio.

"Resumido, lo que hago en diez tips, es cómo llevar adelante un proyecto, un emprendimiento, un proceso creativo y ha andado muy bien", añade el vocalista de Sinergia.

Don Rorro y cómo su familia gira en torno a Sinergia

Un pilar fundamental para Rodrigo Osorio es su familia, compuesta por su esposa, Cecilia, y su hijo, Lucas.

"Mi familia es mi compañera de proyectos", comenta orgulloso. Y como muestra, nos da un ejemplo.

"Ayer, mientras estaba trabajando en actividades de la SCD, mi mujer mandó unas fotos y eran todos los peluches que tenía mi hijo Lucas", manifiesta.

Entre ellos estaban uno de Minecraft, otro de la Pantera Rosa, pero con un particular detalle…

"Cada uno era un miembro de Sinergia y puso la batería ahí y unas guitarras de juguete. Él (su hijo) es fanático de Sinergia, le encanta", agrega.

Asimismo, cuenta que su pareja tomó un rol importante, respecto a la agrupación: "Lo teníamos muy pendiente, que era el merchandising. Ella se encarga de todo eso y es muy importante".

Por último, hace una profunda reflexión en torno al significado de la familia en su vida.

"Uno tiene que hacer partícipe a la familia de los proyectos que uno tiene. De una otra forma, ser solidario en los éxitos y los fracasos, porque cuando uno lo pasa mal, necesitas contención de la familia", señala.

"De igual manera, cuando te va bien, habrá que celebrarlo, ya sea yendo a comer o con un fin de semana en la playa. En el fondo, vamos en el mismo barco. Cuando no es así, empiezas a distanciarte y a correr una carrera solo y es muy difícil", sentencia.