Dani Ride lanzó su nuevo (y explícito) tema Cherry Pie: “Hay público al que le conflictúa la letra”
Editada por Página 7
Este viernes 11 de abril,Dani Ride lanzó con todo su nuevo single Cherry Pie, una propuesta que fusiona el pop electrónico con los ritmos del neoperreo, en colaboración con DJ Lizz y Rosimar.
Ya en los adelantos que había compartido a través de redes sociales, el cantante dejó en evidencia una letra que juega al límite, con expresiones sexuales bastante explícitas.
También puedes leer
“Mira, en las distintas redes sociales se percibe de distintas formas. En TikTok, bien. En Instagram, bien. Hay cierto público, igual, al que le que conflictúa la letra. En Facebook, mal”, evaluó.
“Yo creo que tiene que ver con las generaciones porque la canción, bueno, es bien explícita. Yo al principio no me daba tanto cuenta cuando la grabé. ‘Si los artistas urbanos también cantan cosas explícitas’, decía yo”.
En esa línea, Dani reconoció que es primera vez que se atreve a hacer una canción así “más verborreica, diría yo”.
“Es una canción que, de hecho, se dio bastante más como un fluir, como que estaba en el estudio, tiramos el beat y yo empecé así como ‘tarata tarata ta ta ta ta’… es una canción no tan cantada”, explicó.
“Puro deseo y pasión”: así definió Dani Ride su nuevo tema Cherry Pie
En su cuarto disco, Dani Ride plasmó todo el proceso de quiebre de una relación que fue importante y terminó mal, según sus palabras.
Por lo mismo, muchas canciones hasta ahora eran “más sufridas o empoderadas, pero siempre con rabia”, confesó.
“Esta es la única canción que no tiene rabia. De hecho, tiene solo como el lado del sexo. Puro deseo y pasión desenfrenada”.
“Había que meterle algo que hable de lo que yo estuve viviendo. Yo terminé y podía estar llorando, pero pucha que la pasé bien, mi amor. O sea, yo tiempo no perdí”, recordó sobre esa ruptura.
El trabajo con Rosimar y DJ Lizz
“Por eso mismo invité a Rosimar, que es gran exponente del género urbano desde el lado de las disidencias, porque es una mujer trans maravillosa que admiro mucho”, explicó Dani Ride.
Al mismo tiempo, quiso invitar a DJ Lizz, “porque en Chismoteca, que es su fiesta, yo ahí me porté mal. Si esos baños hablaran… si esa pista de baile hablara”, confesó entre risas.
Finalmente, sostuvo que Cherry Pie está inspirada en todo eso.
“Quise invitar a artistas que yo admiro mucho y con las que carretié también. Entonces, dije ‘ya, hagámoslo. Amigas, ¿se suman?’… Sí, se sumaron y le pusieron más cochinadas, por Dios santo”.
Para el artista, lo que hicieron sus compañeras con “fue subirla más, así que es una canción que nos invita a pasarla bien”.
“No se la tomen tan en serio, tampoco. Es una canción como de desinhibirse, de pasarla bien, si es que uno también tiene que conocerse, cuidándose, por supuesto. Es una canción que nos invita a pelarnos. Invita al desenfreno“, cerró.