Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Editado por Página 7
Martín Cárcamo vivió un emotivo encuentro en la Teletón de Valparaíso al descubrir que el ortesista que atiende a un niño haitiano es amigo de su hijo adoptado. El comunicador recordó su experiencia en Haití y destacó la labor de la Teletón, subrayando su impacto tanto en chilenos como extranjeros. Conmovido, resaltó el esfuerzo de la institución y el trabajo de su personal.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn 2022, Martín Cárcamo protagonizó un conmovedor momento durante su visita al Instituto Teletón de Valparaíso, donde fue testigo de una historia que lo tocó profundamente.
Todo ocurrió mientras el animador compartía el testimonio de Jean, un hombre haitiano que trabaja como ortesista en el centro, cuya experiencia ha sido clave en el tratamiento de muchos niños.
En medio del recorrido, el conductor participó en una de las consultas que lideraba Jean y se sorprendió al descubrir al paciente que iba a atender: Blas, amigo de su hijo Mariano.
Con evidente emoción, el comunicador relató que conoció a Blas en Haití, cuando aún vivía en un hogar de acogida.
“Me impresionó mucho, de hecho me pilló de sorpresa (...) Él estaba en el mismo hogar que mi hijo Mariano, en una creche, que son las casas que esperan adopción… y nos venimos a encontrar acá. Es la magia de la Teletón, es impresionante”, expresó.
Por su parte, Alberto y María, padres adoptivos de Blas, compartieron su asombro al descubrir que el ortesista que atiende a su hijo también es haitiano. “Llegó con mucha experiencia”, afirmaron.
El pequeño Blas también tuvo palabras para Jean, a quien admira profundamente.
“Él es mi hermano, mi pana, mi brother. Quiero que sea mi amigo”, dijo con entusiasmo, reflejando el vínculo especial que ha nacido entre ambos.
En ese contexto, y durante un evento de la Teletón en el Hotel Sheraton de Santiago, el rostro de Canal 13 recordó este conmovedor momento.
“Eso fue bien especial, porque cuando tuve la posibilidad de ir a Haití a conocer a Mariano y después poder traerlo, conocí la realidad de allá, fui varias veces”, afirmó a Página 7.
“En la casa (de acogida), que se llama creche, había niños que también estaban esperando para ser adoptados, y muchos de ellos vinieron a Chile”, agregó.
Sumado a esto, mencionó que “pasó el tiempo y cuando voy a hacer una nota a la Teletón, me encuentro con el amigo de mi hijo, fue una maravilla (…) la verdad es que verlo, no solamente crecer y desarrollarse, sino que también ver cómo la Teletón influyó en él, es muy importante”.
“Esto habla de la transversalidad de la Teletón, que es para todos, chilenos y extranjeros que están en nuestro país, no hace discriminación política o económica, es una labor extraordinaria”, reflexionó.
Por último, Martín Cárcamo destacó la labor que lleva a cabo esta institución. “Es que para mí es muy importante porque lo he visto de cerca y también porque veo el esfuerzo de mucha gente”, explicó emocionado.
“Nosotros aparecemos por nuestro rol de comunicadores, pero la calidad de gente que trabaja en la Teletón, es una maravilla”, cerró.
También puedes leer