Logo página 7

Entrevistas

Busca suceder a Emilia Dides: Jesu Honorato, la primera candidata confirmada a Miss Universo Chile

Escrito por:   Pía Castro

Jesu Honorato Miss Universo Las Condes

Editada por Página 7

El año pasado, Emilia Dides hizo historia durante su participación en el Miss Universo 2024, dejando a Chile posicionado entre los primeros 12 lugares.

Y eso no es todo, porque además se convirtió en la elegida del público, demostrando el tremendo arrastre que consiguió gracias a su belleza, carisma y talento.

Por lo mismo, los ojos están puestos ahora en el Miss Universo Chile 2025, que dará a conocer a la sucesora de la joven cantante entre julio y agosto, con fecha exacta por definir.

Mientras algunas franquicias decidieron llamar a concurso para definir a sus representantes, hubo otras comunas que, a través de un casting más rápido, eligieron candidatas que ya están confirmadas para el certamen nacional.

Entre ellas, la primera anunciada oficialmente fue María Jesús Honorato, quien salió electa Miss Universo Las Condes a mediados de marzo.

Luego se unieron dos más: Arlett Álvarez, por Perquenco, y Scarlette Hermosilla por Lo Barnechea.

Jesu Honorato, la Miss Universo Las Condes que irá por la corona en el certamen nacional

Sobre su participación en el certamen, Jesu Honorato comentó a Página 7 que lo tenía pensado desde el año pasado.

"Cuando se presentó la oportunidad, la tomé de inmediato. Prácticamente, he sido modelo toda la vida (laboral), pero este último año lo he tomado con más seriedad y, además de mi emprendimiento, me he dedicado más a ser modelo", explicó.

La joven partió a los 13 años con su primera academia y luego pasó a una agencia, donde tuvo trabajos esporádicos mientras seguía estudiando.

A sus 28 años, María Jesús es preparadora física y emprendedora, y asegura que el desafío de pasar "de modelo a miss" es bastante grande.

"La verdad es que ser miss es totalmente distinto a ser modelo. La modelo, por lo general, es como un maniquí. Como miss, tienes que ser tú y proyectar tu propósito, tu seguridad y lo que realmente eres".

"No puedo contar todos los secretos de cómo me estoy preparando, pero estoy con clases de pasarela y oratoria. La piel, el cuerpo... He tenido un par de cambios porque estamos trabajando en la propuesta de imagen que queremos proyectar como franquicia", añadió.

¿El desafío más grande?

Para Jesu Honorato, lo más desafiante de esta experiencia como candidata de Las Condes al Miss Universo Chile es "la exposición y los comentarios".

"A veces exigen mucho a las mujeres, que sean de cierta manera. Creen que uno nace siendo miss, pero realmente todo este proceso es de preparación", advirtió la joven.

"El desafío más grande es lograr que la gente confíe en ti por las capacidades que tienes desde un comienzo".

"La exposición es, tal vez, lo que más puede inestabilizar a una candidata o ponerla insegura", cerró.