Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Universidad de los Andes
Felipe Castro es un reconocido actor nacional, quien saltó a la fama gracias a su participación en icónicas teleseries.
Si bien debutó en la pantalla chica en la década del 80, sus roles más recordados son en ficciones como Doble Juego, El Amor Está de Moda, Amor a Domicilio, Adrenalina, Playa Salvaje y Marparaíso.
En esta última tuvo un personaje coprotagónico: Marcelo Calderón, cuyas parejas televisivas eran Catalina Pulido y Sandra O'Ryan.
En 2021, el actor participó en Verdades Ocultas y posteriormente tuvo participaciones especiales en otras teleseries de Mega.
La última fue Al Sur del Corazón, donde tuvo algunas escenas con su esposa, Paola Volpato.
Pero pese a que no tiene una presencia estable en la TV, lo cierto es que Castro sigue fuertemente ligado a la actuación de la mano del teatro y la docencia.
Felipe ha participado en múltiples obras y pronto estrenará una de las más exigentes de su carrera: el musical Footloose.
Página 7 asistió al lanzamiento de la programación 2025 del Teatro Municipal de Las Condes y conversó con el actor sobre su presente.
"Yo amo la formación, por sobre todas las cosas", partió señalando, sobre su faceta académica.
"Trabajo en Panguipulli, hace mucho tiempo. Allá tenemos una corporación de adelanto, 'Amigos de Panguipulli', con la que nos sacamos la mugre por levantar el horizonte a cuántos niños, niñas y jóvenes se nos cruza por delante".
En la corporación, relató Felipe, "hacemos teatro y música, hay orquesta, bandas sinfónicas", entre otras actividades.
Según detalla el sitio web de Amigos de Panguipulli, Castro es el director Artístico y Dramaturgo de la organización social.
"Hay un talento gigantesco a lo largo y ancho de este país que tendemos a desconocer, porque nosotros vivimos atomizados en Santiago", comentó.
"Pero es una linda labor la que yo realizo, en cuanto a la formación. Es lo que más me gusta… lo sé hacer y me entretiene mucho", valoró.
Junto a su labor en la corporación, Castro también trabaja como profesor en la Universidad de los Andes, donde tiene el cargo de director de la Academia de Artes Escénicas.
Además, tiene un taller en el Colegio Santa Úrsula y es colaborador de la Fundación Huilo Huilo.
Respecto a cómo compatibiliza todos sus trabajos en el sur y en Santiago, además de su vida familiar, Felipe fue sincero.
"La vocación es irrefrenable. Entonces, (siempre) vas a encontrar los caminos", explicó.
"Ahí nos ordenamos... yo viajo casi todas las semanas. Estoy dos o tres días allá y el resto lo paso acá. Así me la arreglo", cerró.