Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Instagram | TVN
El abogado y panelista de Buenos días a todos, Alberto Precht, reveló que sufrió parálisis facial a causa de un tumor benigno en la glándula parótida izquierda, el cual fue extirpado en una cirugía. A pesar de la condición, Precht sigue trabajando y realizando kinesiología, terapia con cámara hiperbárica, láser y ejercicios en casa. Agradeció el apoyo del equipo del matinal y destacó la llegada de Monse Álvarez al programa, considerándola un gran aporte para mejorar el espacio televisivo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAlberto Precht, el abogado e integrante del Buenos días a todos, contó que padece una parálisis facial, producto de un tumor benigno que le encontraron en la glándula parótida izquierda.
"Me encontré con un tumor por rebote", indicó a Página 7, señalando que todo partió con un dolor en el cuello.
Al ir a médico, y tras unos exámenes, se enteró de su condición. "Fue bien sorpresivo y rápido. Esto genera incertidumbre, pero siempre con fe y optimismo", explicó a nuestro medio.
Finalmente, pudieron extraerle el tumor, en una intervención quirúrgica que duró horas.
"La parálisis facial es una de las consecuencias posibles de este tipo de operaciones, ya sea por la inflamación que produce la misma operación o porque se afecta el nervio facial. En mi caso, entiendo que es por lo primero", detalló Precht.
Asimismo, señaló que "por lo mismo, estoy trabajando con kinesiología, con cámara hiperbárica, láser y muchos ejercicios en mi casa. En caso de esto continué, se puede operar, así que lo tomo con mucha calma, paciencia y disciplina sobre todo".
Respecto a la parálisis facial que tiene actualmente, el integrante del matinal de TVN expresó que "no me inhabilita para nada. Tuve licencia médica dos semanas y la recomendación fue que volviera a hacer clases con normalidad".
"Así que vuelvo al programa; ya había vuelto a la oficina, a atender a mis clientes y a litigar", complementó.
"Hay que entender que estas cosas pasan en la vida y hay que tomárselas, en mi caso, con optimismo, con humor, agradecimiento y muchas ganas de salir adelante", subrayó.
Respecto al apoyo que le dio el equipo del Buenos días a todos, Alberto Precht indicó que "me ha sorprendido, son increíbles personas".
"María Luisa Godoy (que aún era parte del matinal) fue la primera persona que me llamó cuando estaba en el post operatorio. Pero Eduardo, la Monse, el equipo me ha dado todo el tiempo necesario, pero yo vuelvo porque quiero y estoy apto", indicó.
También hizo hincapié en que "estoy muy feliz y agradecido y hace que redoble mis esfuerzos y compromiso por hacerlo mucho mejor en el programa".
Además, se mostró conmovido, manifestando que "es increíble darse cuenta que la gente aprecia lo que hago en televisión. Eso es una responsabilidad que espero cumplir, más de lo que venía cumpliendo".
Por último, habló de su incorporación, que tendrá como gran novedad a Monse Álvarez en el estudio.
"Ya me junté con la Monse, ella me había entrevistado en otras ocasiones, en otros canales, así que algo nos conocíamos. Ella ha sido muy cariñosa y ha estado presente. Estoy muy agradecido de ella", afirmó.
Respecto al alza en el rating que ha experimentado el matinal de TVN con la periodista, Precht sostuvo que "tener a la Monse es un gran aporte, una mujer que tiene una carrera increíble, muy profesional y aguda".
"Para el telespectador es muy necesario tener esa mirada, para que el matinal cada día mejore. Eso lo agradece la audiencia y espero aportar mi granito de arena en ese camino", cerró.