Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

AGENCIA UNO | Instagram
El exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, vivió un emotivo momento al presenciar a su hijo, Carlitos Figueroa Jr., como pianista principal en el show de Myriam Hernández en la Quinta Vergara. Myriam contactó a Carlitos Jr. luego de seguir su carrera en programas como Got Talent y The Voice. Figueroa describió el llamado como un regalo y destacó la conexión especial, ya que él también había formado parte de la banda de la artista hace años. El connotado músico elogió el talento de su hijo y agradeció a Myriam por el gesto, considerándolo un momento mágico y emocionante.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarlos Figueroa, exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar, vivió un especial momento este lunes, durante el show de Myriam Hernández.
Lo anterior, ya que su hijo homónimo salió al escenario de la Quinta Vergara, como el pianista principal de la artista nacional.
En diálogo con Página 7, Figueroa se mostró 'chocho' y contó la desconocida historia de cómo se gestó este llamado de la intérprete de Huele a Peligro al joven músico.
Cabe señalar que Figueroa trabajó por años en la banda de Myriam Hernández, al igual que su esposa, Alejandra Gardner, quien formó parte del coro.
"Fuimos estableciendo una amistad muy bella, desde el respeto, cariño, admiración mutua y profunda empatía por el trabajo del otro. Yo soy admirador de lo que ella es, no solo como la artista gigante que es, si no como ser humano, de esos que uno siempre desearía tener cerca", comentó.
Respecto al llamado de Carlitos Jr. al staff de Myriam Hernández, Figueroa contó que todo comenzó en noviembre pasado, después de que él la felicitara por su llamado a Viña 2025.
"Ella me llamó y me dice 'Carlitos, te quería contar algp. He seguido los pasos de mi niño querido', porque lo conoce desde la guatita de la Ale y lo tuvo en brazos. Para ella es su sobrino", agregó.

Captura
El exdirector de orquesta de Viña indicó que los pasos de su hijo por programas como Got Talent y The Voice, fueron claves para llamar la atención de la intérprete que recibió Gaviota de Platino.
"Me dijo que tomó la decisión de que él fuese su próximo pianista y que por favor, le dé su número. No podíamos contarle nada: 'Yo quiero decirle a mi niño que admiro tanto'", recordó.
"Me tuve que quedar calladito hasta que lo llamó. Fue un regalo", expresó.
Figueroa también contó que este llamado permitió una "maravillosa" coincidencia: "El último año que Myriam estuvo en Viña, 22 años atrás, yo era el baterista de su banda. 22 años después, cuando vuelve a la Quinta Vergara, mi hijo es el pianista. En el mismo canal y a la misma edad", afirmó.
Respecto a lo que vivió anoche, indicó que la situación fue "mágica", enmarcado en un emotivo contexto, tras su reencuentro con la Quinta.
"Había hartas sensaciones y fue mi primera vez como público. Fue maravilloso, hice mi fila como todo el mundo y ahí viene otra impresión mía: el cariño de la gente", aseveró, asegurando que las muestras llegaron desde los guardias hasta los animadores del certamen.
"Lo más importante es el regalo que me dio ella. Me decía 'Si a Carlitos yo lo tuve en mis brazos y hoy lo tengo en mi banda'. Qué emoción ver a nuestros hijos en el mismo lugar. Para mí Jorgito es mi sobrino, junto con la Mirita, así que es una emoción maravillosa y le agradezco a Myriam el regalo", acotó.
Respecto a Carlitos Jr, el connotado músico indicó que "viene haciendo un trabajo como ningún otro músico".
"A los 22 años es su cuarto Festival. El primero lo hizo a los 14, en la obertura; fue la voz de 'Zafrada' en 2011; a los 17 años fue el pianista más pequeño que ha estado en la orquesta y en mi último Viña, fue mi pianista principal a sus 19 años", señaló.
"Hoy culmina una etapa maravillosa, con la artista más importante y el ser humano más beloo que conozco, una artista que no tiene comparación", sentenció.