Logo página 7

Entrevistas

La rapera peruana que va con todo a Viña 2025: sueña con colaborar con Anita Tijoux

Escrito por:   Constanza Vásquez
La información es de:   Francisco Quiñones

representante peruana y su admiración por Anita Tijoux

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La representante peruana en el Festival de Viña 2025, Renata Flores, expresó su deseo de colaborar con la rapera chilena Anita Tijoux, a quien considera una inspiración para su música. Flores destacó la importancia de incluir representantes del género urbano en la competencia folclórica, afirmando que es fundamental dar espacio a nuevas fusiones y proyectos. La cantante mostró entusiasmo por la evolución del folclore y el talento emergente en Perú y Latinoamérica que incorpora el rap en sus lenguas originarias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Además de sus ansias por maravillar al público chileno, la representante peruana en la competencia folclórica del Festival de Viña 2025 no ocultó sus ganas de compartir con una destacada artista chilena.

Y es que Renata Flores, quien buscará triunfar en el certamen con un rap en lengua quechua, manifestó su admiración por la rapera local, Anita Tijoux.

En Página 7 conversamos con Renata, donde la cantante indicó que además de admirarla, también tiene a la chilena como una referente para su música.

"Me encantaría compartir con Ana Tijoux, la sigo hace mucho tiempo. Ella ha sido una inspiración para mi música, también para rapear, para meterme al mundo de la cultura hip hop", comentó.

Así, Renata Flores manifestó que "me encantaría hacer una colaboración con ella, o escribirle".

"Con ella ya hemos tenido una especia de acercamiento por Instagram, siempre por Instagram, pero conocerla en persona sería un sueño", expresó.

Por otro lado, sobre el hecho de que la competencia folclórica incluya a representantes del género urbano, la cantante peruana se mostró agradecida y esperanzada.

"Es una puerta muy importante, dar estos espacios a nuevos artistas que están haciendo nuevas fusiones, nuevos proyectos. Además, el folclore va evolucionando también, no se puede quedar estático", planteó.

"Estoy segura de que hay tanto talento y vienen tantos talentos en Perú y en Latinoamérica con el rap en sus lenguas originarias y eso es maravilloso", agregó.