Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Francia Valdés regresó a la imitación de Amy Winehouse en el programa "Mi Nombre Es" de TVN, tras dos años de descanso por maternidad. Destaca la importancia de reconectar con su faceta artística y el especial vínculo con Luis Jara, cuando estuvo en su academia y exponiendo su experiencia en nuevos talentos. Valdés planea mantener el tributo a Amy Winehouse mientras continúa trabajando en su propia música, con presentaciones agendadas y el próximo lanzamiento de temas propios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFrancia Valdés es Amy Winehouse en Mi Nombre Es, una imitación que ya ha realizado anteriormente, en el mismo programa en Canal 13 y en Yo Soy de CHV.
Y este regreso televisivo, ahora en TVN, tiene un significado especial para la talentosa intérprete, ya que dejó el tributo por dos años, producto de la maternidad.
También puedes leer
"Siento que ese tiempo fue de descanso y también para recargar energías", comentó a Página 7.
"Volví a los eventos y comenzó el casting de Mi Nombre Es. Sentí que era la oportunidad de reactivar el tributo y volver a conectarme con Amy de la manera más profesional y profunda que pudiera", agregó.
Respecto a su experiencia en el espacio de talentos que conduce Jean-Philippe Cretton, Valdés reconoció que la he servido para volver a "conectar" con su faceta artística.
"Ha sido una experiencia muy importante, porque conecté nuevamente con la Francia artista, que por mi maternidad estuvo desconectada", manifestó.
"Entonces, cada presentación ha sido un desafío, en tratar de que sean lo mejor que he hecho en todos los programas en los que he estado. Así que estoy muy feliz y satisfecha por cada momento en el escenario", añadió.
Francia Valdés ha conquistado al jurado de Mi Nombre Es, con cada una de sus presentaciones, en especial a Luis Jara, con quien tiene un especial vínculo.
"Estuve becada en su academia por tres años. Fue una experiencia muy linda, teníamos profesores de primer nivel, incluyendo las clases con Luis, que era una experiencia única", comentó.
"Tengo grandes amigos que conocí en ese proceso, así que para mí es una experiencia inolvidable", acotó la cantante, que también tuvo un paso por The Voice Chile.
También destacó que "encontrarme con él, después de tantos años, fue muy nostálgico, y significativo para mí. Partí muy pequeña, sin conocimiento y ahora me siento muy profesional, mucho más grande, ya una mujer, y siempre he sentido mucha admiración por el gran artista que es".

"Hemos conversado en los pasillos del canal, de cómo ha pasado el tiempo, dando tips siempre, a mí y a todos. Es muy generoso con su experiencia y conocimientos, con todos los participantes", explicó a nuestro medio.
Por último, Valdés contó cuáles son sus planes en la música: ¿continuará con el tributo o se enfocará en su propia carrera?
"Quiero seguir con el tributo hasta que el cuerpo y la voz me dé", expresó entre risas.
"Me gustaría mantener viva a Amy de alguna manera. Hay varias presentaciones con mi banda tributo agendadas que me tienen muy entusiasmada y feliz", complementó.
Por ejemplo, ya tiene agendada dos presentaciones: el 27 de febrero en Providencia; y el 21 de marzo en el Club Chocolate.
"Paralelo al tributo, continúo trabajando en mi música, esperando lanzar un par de temas propios en un par de meses más. Así que siempre avanzando con la música en sus dos facetas", cerró.