Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Instagram | Página 7
Eliana Hernández, la Naná de MasterChef de 95 años, destaca la importancia de la educación, la salud y el trabajo en nuestro país. Critica el abandono de las autoridades hacia los adultos mayores en temas de pensiones y medicamentos. Rechazó ofertas políticas y enfatizó en su capacidad de ahorro. Respecto a la educación, considera que la formación debe venir del hogar y critica la falta de programación cultural en la televisión abierta. Hernández destaca la falta de reconocimiento a las buenas acciones de la juventud en los medios de comunicación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones"Para mí, lo principal en un país es la educación, la salud y el trabajo", dice Eliana Hernández, la recordada y querida Naná de MasterChef, que ya tiene 95 años.
La exparticipante del programa gastronómico de Canal 13, conversó en extenso con Página 7, e hizo una radiografía a nuestro país, respecto a temas sociales.
También puedes leer
Uno de los primeros temas que abordó la cocinera, que tuvo un paso por el programa Bienvenidos, fue en torno a las pensiones y a cómo las autoridades dejan de lado a las personas adultas mayores.
"¿Por qué no se preocupan los políticos? Cuando están consiguiendo el puesto, todos hablan de la clase obrera, de nosotros los viejos, pero después no nos toman en cuenta para nada", comienza diciendo Hernández.
Aprovecha de relatar que a ella le ofrecieron cargos políticos de todo el espectro político, pero "las rechacé todas. No soy política", asegura.
Asimismo, añade que no se puede vivir con una pensión de 100 mil o 200 mil pesos, considerando el elevado precio de los medicamentos.
Afortunadamente, dice ella, cuenta con el apoyo de su familia, pero también resalta su capacidad de ahorro, que la ha acompañado durante toda su vida.
"Yo no soy de esas personas de gastar, de salir a pasear", comenta, indicando que puede mantenerse con lo que ahorró, además de "la pensión que me da el Estado".
"Si tengo 10 pesos, me gasto ocho y esos dos, los guardo. Siempre he tenido esa capacidad de ahorro, porque uno no sabe lo que va a pasar con el tiempo", explica.
Una clara postura frente a la educación en Chile es la que tiene la Naná: "Pienso yo que la formación viene del hogar, de los padres, porque ahora, las nuevas generaciones, piensan que en el colegio tienen que formar a los niños", afirma.
"Hay algunos niños que son atrevidos desde los 4, 5 o 6 años, hasta le pegan a los padres, y eso no es bueno", sostiene.
También plantea que "los papás de ahora, más modernos, se encalillan hasta la corona para darle en el gusto a los niños y ese es el daño más grande que puede hacerle a un hijo. Uno tiene que vivir con lo que tiene y enseñarle para que desde niño sean responsables y honestos".
Por último, indicó que lejos de la TV, igualmente ve algo de televisión, pero en la región de Coquimbo, donde vive con su hija.
"Veo matinales, pero los cambios, porque son todos iguales", confiesa, indicando que ve un canal local que tiene bastante programación cultural.
"Falta eso en la televisión abierta", señala Eliana Hernández, como también gente preparada. "Que vaya gente que sepa explicar, porque ocupan términos que la gente no entiende", critica.
"Hay juventud que está haciendo muchas cosas buenas, pero no lo dan a conocer (los medios). Dan a conocer todo lo malo. Todos dicen que este país ya no sirve para nada, pero hay muchas cosas buenas que no se dan a conocer", sentencia.