Laura de la Fuente dio detalles de su viaje a Uganda con Angélica Castro: “Es un honor”
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Angélica Castro, Laura de la Fuente, Virginia Dimaria y su hija Luisa María viajaron a Uganda con la fundación sin fines de lucro Begin Anew para contribuir con la restauración y construcción de pozos de agua potable en comunidades vulnerables. Las conductoras de 13C grabarán un programa en Masaka para visibilizar la realidad de estas poblaciones africanas. Laura de la Fuente se mostró emocionada por la oportunidad y destacó la importancia de aportar a causas sociales. Previamente, se vacunaron contra diversas enfermedades y tomaron medidas preventivas para la malaria.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Angélica Castro, junto a Laura de la Fuente, emprendieron un viaje a Uganda, al cual también estuvieron invitadas Virginia Dimaria y su hija, Luisa María.
Fue la fundación sin fines de lucro, Begin Anew la que llevó a las cuatro mujeres para que dieran visibilidad a su trabajo de contribuir con las familias más vulnerables de dicho país con la restauración y construcción de pozos de agua potable.
También puedes leer
Las conductoras de 13C junto a sus retoñas, grabarán durante 10 días en Masaka, para un futuro programa de dicho canal, que mostrará la realidad que enfrentan estas comunidades en África.
Laura de la Fuente comentó a Página 7 que “para mí es realmente un honor poder estar aquí, un gran regalo. Desde chica, con mi mamá siempre soñábamos con viajar a África y poder conocer y aprender de esta cultura tan distinta y hermosa a la vez”.
“Poder venir, además, junto a Begin Anew, poder conocer y ver los increíbles aportes que hacen día a día es un hermoso regalo transformando vidas“, agregó.
Para prepararse, se tuvo que vacunar contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Salmonela, y con la del Tétano. “Aparte de esto, un día antes de empezar el viaje tuvimos que empezar con unos remedios para la malaria”, recordó.
En cuanto a la invitación, Laura de la Fuente afirmó que “desde el primer momento dijimos que sí. Desde chica he tenido el honor de crecer en una familia que siempre ha estado ligada a fundaciones y causas sociales, tanto dentro de Chile como fuera”.
“Nunca fue una duda. Además, que me parece fundamental darle visibilidad a proyectos de fundaciones tal como los de Begin Anew. Es realmente conmovedor, con tanta necesidad en el mundo poder aportar a una causa y poner mi granito de arena es increíble“, afirmó.
Finalmente, manifestó que “si cada persona se sumara a una causa y aportara su granito de arena, podríamos llegar a grandes y hermosos cambios en este mundo”.