Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Editada por Página 7
Previo a la transmisión de la entrevista en el próximo capítulo de Primer Plano, Julio César Rodríguez contó cómo se gestó la conversación con Miguel 'Negro' Piñera.
"Fue muy complejo e inesperado. Yo estaba saliendo del matinal cuando recibo la llamada. Me dice 'Julio, quiero que me hagas la última entrevista que voy a dar en mi vida'. Yo pensé que se iba de Chile", comenzó diciendo.
Según contó, habían tenido conversaciones tiempo atrás, donde Piñera reconoció sus deseos de viajar y vivir fuera del país, pero no era este el caso.
"Me conversó lo de los médicos, venía saliendo de un tercer especialista y ya había quedado de empezar al otro día una quimio paliativa... Comenzaba con eso y tenía que ser ese día, porque después, físicamente, iba a cambiar por el tratamiento".
"Le dije '¿en qué formato quieres que se haga?'. Él había visto lo de Pilar Cox y le había gustado el tratamiento que le dimos en el programa", explicó el conductor.
Por otro lado, Julio César confesó que era inevitable sentir tristeza en medio del diálogo con el Negro Piñera, quien padece leucemia aguda y recibió un devastador anuncio: le quedarían 6 meses de vida, según los médicos.
"Lo que traté de hacer fue una entrevista pensando en lo que querría saber la gente de su diagnóstico, expectativas de vida, qué va a hacer... Hablar de la muerte, de lo vividor que es, de sus temores, o si está arrepentido de algo".
"Me fui por un lado que tampoco es tan amplio. Es una entrevista muy cargada de esas ganas de ser él quien contara su enfermedad y no se supiera", sostuvo el animador de Primer Plano.
Finalmente, destacó que era muy difícil que esta información no llegara a la prensa, pues Piñera acudió a una clínica con mucha gente.
"No se supo el día exacto. La mayoría de los medios se equivocaron porque se hospitalizó antes, pero logró mantenerlo un par de días en secreto", cerró.