Logo página 7

Entrevistas

Francisco Melo detalló trabajo con Sigrid Alegría y Pancho Reyes en Los Casablanca: "Ha sido bonito"

Escrito por:   María José Ulloa

Francisco Melo detalló trabajo con Sigrid Alegría y Pancho Reyes en Los Casablanca: "Ha sido bonito"

Mega

Un gran debut tuvo Los Casablanca por las pantallas de Mega, cuyo elenco está encabezado por Francisco Melo, Sigrid Alegría y Francisco Reyes.

Se trata de tres icónicos actores nacionales que se reunieron después de 15 años en pantalla, luego de que su última incursión en conjunto fuese la teleserie nocturna de TVN, Dónde está Elisa (2009).

En ese entonces, Melo y Alegría interpretaban a los padres de Elisa, mientras que Reyes era el inocente tío que resultó ser el hombre que la tenía secuestrada.

Sobre este encuentro en pantalla, el ganador de la categoría a Mejor Actor en los Premios Cordillera, conversó con Página 7 donde contó detalles de cómo ha sido este reencuentro.

En ese sentido, Francisco Melo señaló que ha sido una grata sorpresa reunirse con amigos en la nueva teleserie nocturna de Mega.

"Ha sido muy bonito volver a encontrarnos después de muchos años. A mí me encanta, y mientras mayor o más viejo, digámoslo, me gusta esto de sentirse en confianza en el set, en el escenario, en la locación y sentirse en confianza con amigos del teatro", expresó.

"Más allá de la amistad, que uno puede tener afuera, es fundamental para una buena creación artística, especialmente en un trabajo grupal, cuando existe la confianza para decir, probar, equivocarse, caerse, encontrarse y ese encuentro que he tenido tanto con Sigrid como con el Panchito ha sido encantador. Es como trabajar con hermanos, con amigos, con familia".

Francisco Melo es Iván en Los Casablanca

Consultado sobre su personaje, el actor precisó que "es una especie de villano, y yo creo que es súper buena categoría hablar de una especie de villano, porque yo voy a defender a Iván hasta la muerte".

"Creo que es un hombre que viene a hacer justicia en relación con varias situaciones que fueron muy injustas para él", expresó Francisco Melo.

En la misma línea, adelantó que "la versión de Raimundo pareciera ser la del hombre honesto, pero yo pienso que hay elementos que de alguna forma hacen del personaje de Iván uno mucho más humano que el simple malo de la película".

Consultado sobre cómo es volver a un rol antagónico después de Al Sur del Corazón e Isla Paraíso, Francisco Melo detalló que le es "muy atractivo".

"Siento que son nuevas alternativas de interpretación, hay otros juegos, otros tiempos, otras formas en las cuales uno trabaja como actor, así como la posibilidad de tocar otras teclas del piano emocional", valoró.

Finalmente, el intérprete hizo un llamado a darle tiempo a su personaje y que lo califiquen de inmediato como el villano de Los Casablanca.

"Hay que darle tiempo a Iván para que sepamos bien qué es lo que quiere y por qué hace lo que hace. Yo creo que la gran gracia de esta teleserie es que está llenísima de capas que se van a ir develando según va avanzando la trama, además de secretos, mentiras y malas interpretaciones. Iván es un buen hombre en el fondo", cerró.