Entrevistas
El presente del ex Niño Poeta y sorpresiva carrera que eligió estudiar: "No me arrepiento de nada"
Captura
Entre los asistentes destacados a los Premios Cordillera, llegó Jorge Rivas, conocido como el ex Niño Poeta, quien elogió la instancia y habló de su presente, lejos de la pantalla.
"Esta es la junta de este gran grupo de comunicadores, que nos ayudan también a entretenernos, y a informarnos, en un país que es tan ajetreado, con una pauta noticiosa realmente intensa", evaluó Rivas en conversación con Página 7.
"Hay que reírse, hay que ponerle humor a la vida, porque en cualquier minuto un señor en una potencia aprieta un botón rojo y… no mentira, pero tenemos que seguir haciendo esto, planteando propuestas, haciendo cosas buenas que ayuden a entretener un poco a las personas", comentó.
El presente del ex Niño Poeta
Consultado sobre su proyección profesional, el ex Niño Poeta aseguró que pensó en estudiar periodismo, pero el desaliento de sus amigos lo llevó a elegir otra carrera.
"Uno de mis sueños, fue ser periodista. Una de las carreras que tanteé, pero de mis amigos, nueve de cada 10 que son periodistas, me dijeron, no estudies periodismo", reveló.
"Preferí la segunda opción que era ingeniería. Así que ahí estamos con todo, estudiando, preparando. Estoy muy contento porque me ha ido bien en ese camino, para poder dar la prueba y entrar a la universidad y después, por supuesto, al servicio público".
En esa línea, Jorge Rivas aseguró que su vocación radica en ayudar a las personas. "El servicio público se trata de servir a la gente y no de servirse como, lamentablemente, hemos visto algunas veces", lanzó.
"Servirse al lado de la gente, servirse, estar con ellos, conversar, pero no servirse de la gente, eso es lo más importante", ahondó sobre sus dichos.
De Niño Poeta a Jorge Rivas
En la conversación, el joven también se refirió al video que lo llevó a la fama de internet y, luego, de televisión.
"Han pasado hartos años, nueve años desde el primer vídeo viral. La verdad, yo nunca lo he dicho públicamente, ocurrieron tantas cosas estos años, tantos buenos y malos comentarios".
"Pero yo, sinceramente, y así soy en la vida, no me arrepiento de nada, de nada lo que ha pasado estos nueve años, de nada, de lo que he hecho en mi vida personal", aseveró Jorge Rivas.
"Estoy muy contento y muy honrado del cariño de la gente. Someterse al escrutinio público es difícil, pero cuando uno recibe una respuesta positiva de la gente, es tener un amigo, un familiar en cada lugar de Chile, en cada mall, supermercado, feria", reflexionó respecto a su fama.
"Lugar donde uno va, siempre alguien que te pide una foto, que te reconoce. La obligación de uno es ir, sacarse, estar con ellos y escucharlos".
"Porque además la gente tiene mucho que decir. Uno no es más que alguien que interpreta todo eso y lo dice de manera bonita, pero lo dice no más", añadió.
En relación con la idea de entrar a un reality o un programa de cocina, el ex Niño Poeta fue categórico: "Mira, a un reality no, porque yo lo que más disfruto es estar en la calle. El encierro, no lo aguanto, ni siquiera en mi casa y eso no significa una vida desatada, significa disfrutar la vida plenamente".
"De cocina, la verdad es que no voy a hacer chanta, te digo de frente, no sé cocinar, pero puedo aprender porque hoy en día además todo está en internet, así que… no sé, tendría que pensarlo. Si no es a porrazos, ¿cómo?", cerró.