Logo página 7

Entrevistas

Actriz detrás de Blanquita se sinceró sobre trágico final de su personaje en 'Juego de Ilusiones'

Escrito por:   Pía Castro

actriz de Blanquita evaluó experiencia en Juego de Ilusiones

Captura | Mega

Nicole Espinoza había realizado el casting para otro personaje de Juego de Ilusiones, pero finalmente la llamaron para que diera vida a Blanquita, cuya muerte impactó la semana pasada a los televidentes.

Partió como una dulce joven dispuesta a darle clases a Joaquín para que terminara sus estudios. Sin embargo, se fue quedando en la familia, encariñándose con los personajes y conquistando también al público.

Por lo mismo fue tan lamentable cuando Alonso la eligió como víctima, manipulando la fragilidad de su corazón roto para llevarla directo a una trampa.

En Página 7 conversamos con la actriz detrás de Blanca, y quisimos saber cómo se tomó este cierre de su participación en Juego de Ilusiones.

"Yo decía, ¿por qué no la despiden, simplemente? Fue cruel... Además, los textos antes de que se desmayara ("Yo te soñé y pedí que alguien como tú apareciera en mi camino. Alguien que me quiera, alguien que me vea") fueron súper tristes", analizó Nicole.

"Es que al final no tuvo la oportunidad de entender que estaba completa, que ya era alguien, que era valiosa. Sí, me hubiera encantado un final distinto para ella, porque en el fondo era muy noble".

Según contó, fue una escena intensa para los dos personajes involucrados.

"No es menor lo que tuvimos que representar. En el caso de Alonso (Quintero), tenía una carga emocional extra porque después de la muerte de Blanca se devela algo que tiene que ver con el mundo interno de su personaje, con sus recuerdos de niño", explicó.

¿Cómo fue grabar escenas que se consideran de contenido más 'nocturno' para un horario diurno?

"Es fuerte verlo al aire. Estoy completamente de acuerdo en que, en ese horario, es muy probable que niñas y niños estén frente a la tele y ciertos personajes, temas o historias, no son adecuadas para las 15:30 horas", aseguró.

"Sin embargo, esta teleserie ha tenido de todo hace rato y ahí no sé si hay que apagar la tele o que exista un mejor filtro que regule de forma más responsable el contenido. Creo que en eso estamos todos al debe", agregó.

"Ahora, igual es bueno que le pasen cosas a las personas que ven (Juego de Ilusiones). Me hace pensar que aún nos queda humanidad, porque a veces siento que ya no nos impacta ni nos conmueve nada".

¿Cómo vio Nicole la evolución de su personaje en Juego de Ilusiones?

Analizando la evolución que tuvo su personaje a lo largo de la teleserie, Nicole Espinoza aseguró que la "soledad" de Blanquita le jugó muy en contra.

"Parte como una chica encantadora, didáctica, con energía, que era capaz de motivar a Joaquín. Una joven empoderada que lo empodera a él también. Sin embargo, poco a poco yo sentí que terminó apagándose".

"Al llegar a esta familia se sintió querida y acogida. Yo siempre imaginé que ella no solo quería a Joaquín, también quería su familia, esa que quizás no se parecía a la suya, pero que le hacía pertenecer a un clan", reflexionó.

De hecho, recordó que Blanca trabajaba para pagar sus estudios y sus padres eran muy exigentes. "Así lo jugué yo desde la construcción del personaje, y cuando llega a la casa de Joaquín, ella se enfrenta al amor incondicional de esta familia, al peligro, a la imperfección, al error, ese que no es permitido en su casa", sostuvo.

"Si ella no obtiene buenas notas o no se comporta como debería, podría llegar a 'no conseguir algo en la vida', a no ser 'alguien en la vida', y eso justamente, yo pienso, la llevó a este giro, donde queda absolutamente vulnerable", lamentó también.

A juicio de la actriz, su personaje "siempre estuvo cumpliendo las expectativas de los demás, de sus padres, de lo que debería ser para el resto".

"Murió sin entender la importancia de trabajar su autoestima"

"En la casa de Joaquín, ella sentía que se apoyaban y querían por el simple hecho de existir, y eso en su casa Blanca no lo tenía", indicó Nicole sobre su personaje en Juego de Ilusiones.

"Su necesidad por ser validada, querida y valorada, la vuelve dependiente al entregarse a este amor, el no saber gestionar sus emociones o relacionarse con lo que le pasa le hace quedar absolutamente desprotegida, pues pone su felicidad en las manos de un otro", sumó.

Para ella, la joven "entiende que el otro le da valor, pero mientras más trata de complacer, más desaparece y pierde su identidad".

"Pienso que su lealtad, amistad y amor era honesto, así lo jugamos. Sin embargo, creo que también tenía mucho que ver con que ella necesitaba que la vieran como una persona 'perfecta', porque eso siempre esperaban de ella".

"Lamentablemente, murió sin entender la importancia de trabajar su autoestima, de quererse, porque cuando dejas que tu integridad esté sana solo si alguien te valora, puedes estar en peligro", cerró la actriz.