Logo página 7

Entrevistas

Exchica reality Eileen Aguilar y los duros momentos que vivió en su posparto: “Me sentía muy sola”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Eileen Aguilar contó los momentos difíciles que vivió en su posparto

Instagram

El 16 de noviembre de 2023 la vida de la exchica reality, Eileen Aguilar, cambió para siempre. La actriz se convirtió en madre por primera vez a los 40 años, algo que nunca pensó.

En conversación con Página 7, contó detalles de su nueva vida y de cómo a veces se ha sentido sola en la crianza de su hijo.

“Ha sido súper fuerte, porque fui mamá a los 40. Cuando cumplí 40, dije ‘no, no voy a ser mamá esta vez’, y resulta que quedé embarazada, en una situación inesperada”, partió señalando.

En esa misma línea, evidenció que “mi vida ha cambiado mucho, tenía una vida muy libre, agarraba mi mochila e iba donde quería. Hoy eso no existe, todo lo tengo que hacer con tiempo, organizarme. Si antes me levantaba una o dos horas antes de salir, ahora tengo que prever una hora más, por lo menos, por si algo sucede”.

“Es un cambio súper fuerte. La maternidad hace que uno se sienta muy sola. He sentido momentos de soledad, en el sentido de que tu hijo depende de ti, hay alguien que te puede ayudar, pero así y todo, la soledad ha sido una compañera, que no le tengo miedo para nada, pero a veces es duro, porque estás sola cuidando un bebé, una vida a cargo tuyo, eso ha sido complejo y me ha reformateado como mujer”.

La actriz precisó que “es como un renacer de ti. A veces mi red de apoyo no es tan grande, a veces el papá del bebé tampoco es como que suple a la totalidad lo que hay que hacer, o apañarme a mí”.

Eileen Aguilar y lo más difícil de la maternidad

Como lo mencionó anteriormente, la soledad es una de las cosas que más le ha costado sobrellevar tras el nacimiento de su hijo.

“La maternidad es compleja no porque tienes un hijo, sino porque a veces estás muy sola en eso y como sociedad eso tiene que cambiar, los hombres se tienen que integrar mucho más y ser más apañadores a nivel social”, recalcó la actriz.

Asimismo, sostuvo que sumado a la soledad, también la economía cambia, “porque ya no tengo esos tiempos que tenía antes para ir a trabajar, los gastos son diferentes”.

“Hay algo muy importante que no se habla en la etapa de posparto: las mujeres tenemos muchos desbalances químicos, biológicos. Y hay situaciones que las enfrentábamos antes, ahora se enfrentan distinto. Si una no es comprendida y apoyada cuando estás así es muy difícil. Ya la etapa más potente ya la viví, mi hijo tienen nueve meses, pero estuve muy ahogada con eso, me sentía muy sola”.

Finalmente, sostuvo que en su caso, “hay un papá presente, pero no es suficiente, la mujer debe ser más apañada por el hombre respecto a este nuevo ser. Yo parí bien, fue bonito. Quedé con algo pendiente, me hubiese gustado parir de otra forma, no lo pude hacer en ese momento”, cerró.