Entrevistas
Ana Sol Romero todavía se confunde con las fechas en EEUU: "Llegué un mes antes a un evento"
Captura
"Cosas a las que no logro acostumbrarme viviendo en Estados Unidos". Así tituló Ana Sol Romero un particular video que subió hace algunos días a su cuenta de Instagram.
Pese a que lleva 7 años viviendo en el país norteamericano junto a su familia, hay ciertas situaciones que la complican.
En el registro, la periodista mencionó la forma en que se escriben las fechas, pues primero va el mes y después el día. En segundo lugar, mencionó las distancias, que en el mencionado país se calculan en millas.
La comunicadora también reconoció que tiene problemas con la temperatura en Fahrenheit. "A mí déjame con Celsius, si me dicen 30, sé que hace calor", indicó con humor.
En diálogo con Página 7, la argentina detalló que el tema de las fechas es el que le ha dado más dolores de cabeza.
"Citas a médicos, reuniones... por ejemplo, cita con el pediatra el 08/03 y como acá se agenda con mucho tiempo de anticipación, después me pregunto qué mes era. ¿8 de marzo o el 3 de agosto? Significa que tengo que confirmar de nuevo la hora", dijo.
"Otra cosa que no mencioné en el video son las medidas de peso: libras, onzas, no tengo idea qué es cada cosa. A mí déjame con los gramos, kilos, litros", agregó entre risas.
Los cortes de las carnes también. "Tengo una tablita que me mandaron con las equivalencias de los tipos de corte", señaló.
De igual forma, Ana Sol admitió complicaciones con la estatura en pies y el peso en libras. "Cuando vas al doctor... la estatura de uno es más fácil, siempre es casi lo mismo, entonces te lo puedes aprender de memoria, pero cuando vas con los niños cambia porque van creciendo", explicó.
"Yo derechamente termino diciéndolo en kilos y metros, y ahí el doctor debe hacer el cálculo. O de lo contrario hago la conversión en el celular", complementó.
A tal punto ha llegado la confusión con las fechas, que le ocurrió un gracioso chascarro. "Llegué un mes antes a un importante evento de Amazon. Como te avisan con anticipación, anoté mal la fecha en un papel, y no se me ocurrió volver a chequear", recordó.
Ana Sol Romero: "Soy la única que se rehúsa"
Ana Sol indicó que ella es la única de su familia que se rehúsa con estos temas, pues los demás lo manejan muy bien.
"Para ninguno ha sido difícil. Douglas funciona perfecto con las millas, los Fahrenheit. La Juli (su hija mayor), que ya conduce, se maneja perfecto con las millas en el auto", indicó.
"Agustina también y Ema (la menor), que lleva más de la mitad de su vida viviendo acá, ningún problema. Ya se acostumbraron, yo soy yo la única", añadió.
"Si uso el auto lo dejo en kilómetros, pero la cabeza de ellos funciona con las millas, entonces ahí vienen los enredos. Están todos presionándome para que me adapte a esas nuevas unidades de medida", concluyó entre risas.