Entrevistas
Rojas, Escobar y Sandoval analizan éxito de Que te lo digo: "Radica en decirnos las cosas a la cara"
Zona Latina e Instagram
El pasado 29 de enero, Sergio Rojas, Paula Escobar y Luis Sandoval debutaron con Que te lo digo en Zona Latina, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno.
Si bien su éxito venía desde hace varios meses como un live de Instagram, su salto a la pantalla chica solo aumentó su popularidad.
Con sus "golpes" noticiosos y el humor que utilizan para comunicarlos, han logrado cautivar a la audiencia. Y no solo de la TV, sino que también de redes sociales.
Lo anterior, ya que el programa va de lunes a viernes, en vivo y en directo, y se transmite simultáneamente en Instagram y Youtube.
Hoy, a cinco meses de su estreno, Que te lo digo se posiciona como uno de los espacios de farándula más sintonizados del cable y el programa más visto de su canal.
En Página 7 entrevistamos a los tres protagonistas del espacio, quienes analizaron este tiempo al aire y las claves del éxito.
El éxito de Que te lo digo
Para este trío de periodistas, los resultados de este desafío en Zona Latina ha superado sus expectativas.
Además, coinciden que su amistad, sentido del humor, honestidad y lealtad los hace mantenerse muy unidos.
"Nosotros tenemos una conexión que en lo visual y corporal, nos besamos, abrazamos… eso no pasa mucho en la TV", comentó Rojas, entre risas.
Luego, en un tono más serio, el periodista destacó que cree que su éxito radica en "nuestra amistad, en decirnos las cosas a la cara y ser súper transparentes".
Además, señaló que en el programa no tienen editor periodístico y que son ellos los generadores de contenidos.
"La pauta se arma en base a lo que reporteamos Paula, Luchito y yo", dijo.
"Pienso que uno de los grandes valores que tenemos es que somos periodistas 24/7. Donde andemos, estamos reportendo y siempre vemos la posibilidad de un cahuín. En una actividad, carrete, evento social… siempre es un buen momento para sacar un cahuín, siempre".
Paula, por su parte, considera que el programa sacó a relucir una faceta desconocida. "Es un rol como más de entretención, el que a mí la verdad me acomoda", detalló.
"Al final del día, esta soy yo y una no puede fingir tanto en la vida. Entonces, te vas soltando, se te olvidan las cámaras y te pones a cantar, a hacer tonteras y filo", opinó.
Y es que en el Que te lo digo, las bromas, los ataques de risa y los jingles están a la orden del día.
"Es dejar de lado el miedo al ridículo... y funciona", resaltó Escobar.
"Tratamos de ir a la vanguardia de la información, sumando como este 'radioteatro' (...) Es reírse con las cosas, porque esto es farándula, no es la caída de las Torres Gemelas".
"Yo siempre he tenido esa filosofía, que esto es entretención… a menos que un tema amerite una seriedad, por ejemplo, casos de violencia intrafamiliar o abuso; pero lo demás es confeti", continuó.
"El que conoce el show y tiene sentido del espectáculo, entiende la dinámica. No (hay que) ponerse grave, es un análisis más agudo, creo yo… el humor igual es una forma de inteligencia", agregó.
Luis Sandoval coincide con la reflexión de su compañera, indicando que "estamos en una parada de reírnos de nosotros mismos, de pasarlo bien de disfrutar de no ser tontos graves, de no hacer un análisis exhaustivo".
"Estamos trabajando en farándula, que es entretención. Acá no estamos en la BBC de Londres, dando información de vida o muerte", acotó.
"Creo que nosotros hemos aprendido a hacer show televisivo, cosa que muchos colegas no saben hacer o no les gusta jugar con eso", expresó.
Cedida
En esta línea, Luis dijo estar agradecido por la confianza que les ha otorgado Zona Latina, ya que en otros canales no tendrían la libertad editorial que tienen en dicha señal.
Además, el periodista resaltó otro importante valor de Que te lo digo.
"Somos el único programa que va en vivo y en directo, y eso te da un pulso súper diferente al resto de los programas", indicó el periodista, cuya competencia directa es Sígueme y Zona de Estrellas.
"La instantaneidad es un plus, porque puede haber noticias de último minuto, y eso solamente te lo da un programa que va en vivo y en directo", insistió.
Los "cara a cara" fuera de pantalla
Sergio, Paula y Luis se ven todas las semanas, de lunes a viernes, por al menos tres horas al día.
Si bien con muy amigos, los tres tienen personalidades fuertes y diversas. Por lo mismo, Paula comentó que cuidan mucho tanto su relación laboral como personal.
Sobre esto, Sandoval relató que "nos conocemos hace años, entonces con una mirada entendemos todo".
"Sabemos cuando el otro está enojado o cuando uno quiere hablar, y eso es la clave", explicó.
Rojas, en tanto, detalló que para mantener una buena relación, tienen una tradición infalible.
"Vamos una vez a la semana a tomarnos algo y hacemos catarsis, nos gritamos la vida: 'Tú no me dejas hablar', 'la otra vez dijiste esto', 'me interrumpiste'... pero es súper en buena", contó el periodista.
"Nosotros no nos vamos guardando cosas, las vamos soltando y aclaramos todo. Terminamos abrazándonos, besándonos mientras los tequilas corren sobre la mesa", bromeó.
Sandoval señaló que estos días "son los verdaderos 'cara a cara'", pero que tienen un final feliz, a diferencia de otros.
"Son dinámicas que ningún equipo de televisión lo tiene (…) Estamos súper afiatados y nos llevamos bien, que lo más importante y la clave del éxito", cerró.