Luis Antonio Tagle, el carismático cardenal filipino que podría suceder al papa Francisco

Entrevistas
Instagram | Captura | Cédidas a Página 7
Marcelo Castillo, el recordado 'Guatón Mamón' y ganador de Tocando las Estrellas, reality show de TVN, sufrió un fuerte accidente, el cual incluso lo hizo perder la memoria durante horas.
Todo ocurrió mientras andaba en bicicleta en la región de Coquimbo, en compañía de su esposa, el pasado jueves.
"Yo pedaleo en bicicleta con mi esposa diariamente por La Serena y Coquimbo. Y el jueves, a eso de las 3 de la tarde, ya casi llegando a mi casa, se me rompió el pedal de la bicicleta. Por lo que me cuentan, porque no recuerdo nada, caí hacia atrás", contó a Página 7.
El exchico reality contó que al caer se golpeó la nuca contra el piso, aunque los elementos de seguridad ayudaron a amortiguar el impacto: "Me saqué la cresta. El casco se hizo pebre", aseguró.
"Perdí el conocimiento por cinco minutos. Mi esposa, que iba más adelante, se percató de que yo no aparecía y se devolvió. Me encontró tirado en el suelo, al costado de la carretera", explicó el comediante.
Recién comenzó a recuperar la conciencia cuando su pareja llegó hasta él: "Desperté sin memoria, sin saber mi nombre, ni mi edad. Nada. Desde la hora del accidente, estuve sin reconocer nada, ni a nadie, como 5 horas", manifestó Castillo.
Tras esto, fue derivado a un Cesfam, aun con pérdida de memoria, por lo que luego fue dirigido al Hospital de Coquimbo, para que le realizaran un escáner de urgencia.
"Estuve un día completo en el hospital y me dieron el alta el viernes. Gracias a Dios, el escáner arrojó solo un TEC cerrado sin compromiso. Ahora estoy en casa recuperándome, más con susto que otra cosa", acotó.
Cedida a´Página 7
"No recuerdo nada de lo que pasó, de hecho ni siquiera me acuerdo de haber salido en bici, siendo que, en la mitad del trayecto, nos tomamos una foto con mi esposa", contó Castillo.
"Mi señora me cuenta que cuando ella llegó, yo atiné a despertar de estar inconsciente. Traté de pararme, pero me volvía a caer sin poder sostenerme", comentó a nuestro portal.
"Una vecina la vio asustada y nos ayudó en su vehículo, lo que hizo que yo tuviese atención rápida, pero estuve casi 20 minutos tirado en la calle con alguien que no sé quién es, cuidándome, mientras llegaba la ayuda", agregó.
Cedida a Página 7
Además, hizo hincapié en la importancia que significó usar el casco de seguridad, implemento que no estaba acostumbrado a utilizar antes del accidente.
"Fue un 'rajazo' andar con el casco. No usaba y me había comprado uno el día anterior. Un amigo, que veía mis imágenes andando en bicicleta, me insistía en que usara casco", admitió.
"Ha sido una semana bien extraña, pero gracias a Dios ya mejorando en casa, porque el sábado tengo compromisos y no puedo dejarlos botados", sentenció.
Cabe señalar que a través de Instagram, también contó cómo sucedieron los hechos.