Logo página 7

Entrevistas

A 13 años de la última versión: Gonzalo Muñoz-Lerner vuelve a formar parte del elenco de 'Cabaret'

Escrito por:   Pía Castro

Gonzalo Muñoz Lerner, el único actor que se repite el plato en el musical Cabaret

Editada por Página 7

Este 15 de mayo, el Teatro Municipal de Las Condes estrenará una nueva temporada del musical Cabaret, que esta vez se prepara con una nueva generación de actores tras 13 años de su última función en Chile.

Pero uno de los integrantes del elenco tiene experiencia previa en este montaje, ya que también formó parte de esa apuesta anterior.

Hablamos de Gonzalo Muñoz-Lerner, que en esta pasada dará vida a Herr Schultz, el pensionista enamorado de Fräulein Schneider.

"Lamentablemente, en este musical mi personaje no tiene baile. Yo he tenido varios otros musicales donde he podido desarrollar esa expertice, pero esta vez no va para ese lado", adelantó el actor a Página 7.

"El canto esta vez para mí fue lo más difícil, porque estoy tocando una zona de no-confort en los tonos. Entonces, ha sido extremadamente difícil, pero muy agradable de llevar, porque la dirección es muy completa, muy amable", destacó.

A su juicio, "la banda y el coaching de todo ha sido muy importante para desarrollarlo".


Gonzalo Muñoz y el desafío de una nueva versión de Cabaret

El intérprete destacó que llevan desde febrero trabajando en esta apuesta, y que muchos de ellos lo hacen en paralelo a otros proyectos.

"Yo también escribo y tengo, digamos, una especie de compañía con Néstor Cantillana, Álvaro Espinoza y Pablo Schwarz, y estamos desarrollando proyectos futuros", indicó.

"Esta es mi sexta obra musical acá en el Teatro Municipal de Las Condes y estoy muy orgulloso de decir que llegué a través de audición, que yo no conocía a la productora ni a los directores", añadió.

En esa línea, sostuvo que audicionó como cualquier persona: "Vine y quedé. De esa manera también audicioné para el primer Cabaret, porque en el primero yo también estuve".

"Soy el único del elenco que ha estado en las dos versiones, cosa que me llena orgullo, porque es un título muy importante para mí".

La versión anterior, recordemos, estuvo en cartelera el año 2011.

"Ahí yo era el joven nazi, el joven marinero, el joven personaje de la aduana. Era Max, el dueño del Kit Kat Klub, y novio de Sally. Básicamente, entraba y salía, era parte del ensamble", recordó Gonzalo.

Herr Schultz y Fräulein Schneider

Sin embargo, los años se hicieron presentes y el rol de Gonzalo Muñoz-Lerner en Cabaret cambió: "Ahora soy el viejo Herr Schultz", dijo.

"Yo agradezco la experiencia y la edad que tengo. Agradezco las canas. Antes me pintaba las arrugas y las canas, pero ahora tengo que dejarlas y no tengo que ocultar nada", advirtió.

"Estoy muy feliz de hacer un rol de solista y poder tener números con una gran compañera, que es Marcela Millie", añadió respecto a su pareja en escena.

Según sus palabras, "ella es una genio. De verdad que ya por ella vale la pena ver esta obra, porque escucharla cantar... Mira, hablo de ella y se me paran los pelos, porque es increíble lo que hace en escena".

"No estoy a la altura, no lo estoy, pero disfrutamos mucho haciendo todo esto", cerró entre risas.