Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

TVN | Cedida a Página 7
Catalina Patri es una de las recordadas reclutas de la segunda temporada de Pelotón, el reality de TVN que se convirtió en un éxito de audiencia.
Fue el 2007 cuando la educadora diferencial hizo un alto en sus estudios profesionales, para asumir el desafío de ser parte del programa de la señal, sorprendiendo incluso a su familia.
Aquel momento la ex Pelotón lo recuerda con cariño, tal como aseguró en conversación con Página 7, donde solo tuvo buenas palabras para su experiencia en la base.
"Lo pasé increíble, porque está lo que ve la gente, la exposición, y está el proceso de lo que uno vive adentro. Yo soy una persona que jamás tuvo la intención de hacerse famosa o llegar a la televisión, sino que simplemente fui una chica de 20 años que quería disfrutar de algo fuera a lo que estaba acostumbrada", recordó la exrecluta.
"Fue algo intenso, nuevo, impredecible, pero fue espectacular. Me siento súper afortunada de haber tenido la oportunidad de participar en este reality tan extremo".
Sin embargo, tras su salida del encierro, Catalina Patri retomó sus estudios, los cuales ejerce hasta la actualidad.

Cedida a Página 7
"Yo salí del reality y mis papás me dijeron al tiro que tenía que seguir estudiando y nada de farándula. Así que retomé la carrera, me titulé el 2010 y sigo trabajando en un equipo multidisciplinario en un colegio súper reconocido de Santiago. Tengo una pega que estaba buscando hace mucho tiempo", contó.
Y agregó: "Me gusta mucho el área en la que trabajo, siempre hay harto que aprender, pero súper contenta de mi contexto laboral, siempre con la educación diferencial y enfocada en la neurodivergencia".
Todos a coro y Hombre al agua fueron dos formatos en los que la exchica reality participó en televisión, específicamente en TVN.
Se trata de dos experiencias que Catalina Patri atesora con mucho cariño, precisando que en ese entonces logró compatibilizar los tiempos.
"TVN me quedaba cerca de la universidad, y favorablemente las actividades del canal eran en los horarios después de mis prácticas y las clases, entonces fue súper compatible".
"Para mí el tema televisivo fue un juego. Por ejemplo, con Hombre al agua viajamos a grabar a Argentina con Ronny Dance, y ya lo conocía por Juan Pablo, entonces fue una experiencia divertida y siempre en buena onda", comentó.

TVN
Consultada sobre por qué no siguió en pantalla, Catalina Patri es enfática en asegurar que ama su carrera de educadora, y que su paso por la televisión fue una etapa de su vida.
"Me hubiese gustado hacer programas de viajes, comer cazuela de la señora del sur hubiese sido soñado jajajá, pero yo quería pololear con la tele y no me quería casar, entonces hay muchísimas personas con más carisma, más ángel. No se dio porque yo no estaba dispuesta a dar más. Pero lo recuerdo con demasiado cariño", sostuvo.
Juan Pablo Alfonso es la pareja de Catalina Patri desde su paso por el reality de TVN en 2007, con quien ha construido una hermosa familia junto a sus dos hijos.
Sobre ello, la educadora diferencial afirmó que la vida le cambió con la llegada de sus pequeños, pero que son lo mejor que le ha pasado.

Cedida a Página 7
"Siempre he sido dispersa, independiente, entonces el tener dos personas que dependen de ti al 100% es súper fuerte, porque hay un proceso de desprenderse de tu vida, sobre todo cuando son recién nacidos. Pero yo soy súper matea, me apegué al libro de nada de dulces y esas cosas, pero al final del día, otra cosa es con guitarra", reflexionó.
Eso sí, Catalina Patri no dudó en elogiar a Juan Pablo Alfonso, y afirmó que "es un partner increíble, es lo que se espera de un papá en 2024. Él es trabajador independiente, entonces sus horarios son más flexibles, entonces cocina, hace las cosas, entonces tener un partner así es fundamental para sacar adelante la familia".
"Los niños se portan increíble, son exquisitos. Nosotros como familia lo pasamos bien, tratamos de salir del 'libreto', y romper un poco ese molde que tiene la sociedad de una maternidad y paternidad tan estricta. De eso se trata la vida, de pasarlo bien".
Finalmente, en relación con sus proyectos, Catalina Patri aseguró que ella no tiene el bicho de los emprendimientos como su pareja, pues siente "que desde mi área y lo que quiero hacer, implica ser parte de un sistema. Yo nunca he tenido las ambiciones de ese liderazgo, por eso con Juan Pablo somos un gran equipo".