Logo página 7

Entrevistas

El emprendimiento del ex Pelotón, Juan Pablo Alfonso: tiene su propia marca de bebidas energéticas

Escrito por:   María José Ulloa

El emprendimiento del ex Pelotón, Juan Pablo Alfonso: tiene su propia marca de bebidas energéticas

Instagram | TVN

Corría el año 2007 cuando el recluta Juan Pablo Alfonso formaba parte de la segunda temporada de Pelotón, el reality de TVN que fue un éxito de sintonía.

A 17 años de aquel momento, quien fue semifinalista del encierro televisivo, hoy está alejado del mundo del espectáculo, y dedicado completamente a su familia y emprendimientos.

En conversación con Página 7, el exrecluta se sinceró respecto a su presente, sus proyectos y cómo va su relación con Catalina Patri, a quien conoció en el reality y siguen siendo pareja.

Consultado sobre cómo recuerda su paso por el encierro, Juan Pablo Alfonso señaló que "todavía nos reconocen. Obviamente a veces pasa como: 'Oye, este es el chico del reality'. Igual ya pasó mucho tiempo, pero lo recordamos con cariño, aparte que ahora está en la plataforma de TVN".

"De hecho, de todos los programas en los que he estado en televisión, ese fue el que más me marcó a mí, y yo creo que a todos quienes nos juntamos, seguimos con una amistad, siempre estamos en contacto, y eso es súper rico", valoró.

El emprendimiento del ex Pelotón

Tras su paso por Pelotón, Juan Pablo Alfonso también participó en Calle 7 y ETC TV, para luego decir adiós a los medios de comunicación y dedicarse a nuevos proyectos.

"Antes trabajaba en publicidad y trabajaba más con el área de los videojuegos, pero en el área de la publicidad los clientes se van rápido, duran un tiempo y de repente después tienes que despedir a equipos que cuesta mucho conformar porque se va un cliente. Entonces nosotros teníamos siempre esa inquietud de hacer una marca propia y por cosas de la vida, un amigo hizo una bebida energética, le fue muy bien y nos contó", contó.

Lo anterior, hizo que el exrecluta viera una oportunidad de negocio y formuló su propia bebida energética, con el propósito de llegar a otro segmento de la sociedad al que no apuntan las grandes marcas.

Es por ello que nació Rainbow energy, una marca que lleva más de tres años en el mercado. "Es una de bebida de Mora con Maracuyá, libre de sellos, cero azúcar y estamos hoy en día en todos los Jumbos del país", señaló. 

De hecho, Juan Pablo Alfonso se proyecta con la marca para seguir creciendo, aunque aseguró, no ha sido fácil.

"Emprender siempre es complicado, porque uno lucha con grandes marcas que están ahí posicionadas en el mercado, y es súper rudo, entonces las oportunidades son escasas y tienes que aprovechar al máximo la que se abra, y es verdad lo que dicen, tienes que golpear 100 puertas o 10 puertas y se abre una. Y hasta por ahí, o sea, tienes que luchar por esa una".

Eso sí, Juan Pablo Alfonso manifestó que este año siente que "se viene un poquito mejor, se nota algo diferente, la gente nos está llevando más, de a poquito se está haciendo más conocida la marca, pero todavía nos faltaba para atravesar ese Valle. Creemos que la marca es súper fuerte, el sabor que tiene es único".

Juan Pablo Alfonso y su vida con Catalina Patri

Una de las parejas icónicas del espacio televisivo fue la de los reclutas Alfonso y Patri, quienes siguen juntos después de más de 15 años.

De hecho, Juan Pablo manifestó estar feliz con sus dos hijos, que nacieron fruto de su amor con la también exrecluta.

"La dinámica es completamente diferente, así que en eso se basa mi vida: familia y trabajo. Y también, obviamente, hay tiempo para la dispersión, si eso es fundamental", expresó.

Y agregó: "Tenemos dos hijos y hay otra dinámica, uno tiene 5 y el otro un año. Estamos bien, llevamos 17 años juntos, es harto tiempo, pero estamos tranquilos".

"Seguimos avanzando, creciendo. Por ahora no pensamos más hijos, tuvimos uno hace poquito y nos estamos adaptando a que cambia totalmente la vida con dos hijos".

Finalmente, Juan Pablo Alfonso hizo énfasis en que "la vida con hijos es maravillosa, te cambia al 100%, todo gira en torno a ellos. Nos encanta, estamos enamorados de nuestros hijos. Todo es para ellos, así que sí, es una vida totalmente diferente, pero hermosa".