Logo página 7

Entrevistas

Pía Guzmán y postergación de la maternidad: "Lo ideal sería no tener tantas deudas con uno mismo"

Escrito por:   Matías Romero

Pía Guzmán y postergación de la maternidad: "Lo ideal sería no tener tantas deudas con uno mismo"

Instagram

Pía Guzmán, periodista y recordada por su paso en Rojo fama contrafama, reflexionó con Página 7 sobre la maternidad.

La comunicadora es madre de tres niños, Crescente (6), Santiago (4) y Fernando (2), dando a luz a los dos últimos después de los 40 años.

"Ha sido un proceso súper diferente, porque fui mamá grande. Estuve soltera muchos años en mi vida. Viajé, lo pasé bien, fui polola, pero ahora estoy en otra etapa, a full con mis niños, disfrutándolos a concho", inició el diálogo.

"Mi marido tampoco tenía niños, los dos estamos disfrutando de un proceso similar, con todo los claros y oscuros que esto tiene", agregó.

"Uno ya no es el centro del universo, sino que más bien tienes a tres personas que dependen 100% de ti", continuó.

Asimismo, señaló que no tuvo ningún problema en sus tres embarazos, los que fueron naturales, sin recurrir a ningún tratamiento. "Tenía óvulos congelados, pero nos los usé. De hecho, no me resultó con eso", indicó.

"Tener niños después de cierta edad... uno se cansa más, hay menos paciencia, es verdad. Pero en mi experiencia, no fue una limitante", sostuvo.

Pía Guzmán y la postergación de la maternidad

La creadora del emprendimiento de productos de bellezas, PiaOk, también se refirió a la decisión de las mujeres de postergar la maternidad.

"Esto es algo serio que requiere de un montón de esfuerzo. Lo ideal sería no tener tantas deudas con uno mismo, el 'podría haber hecho esto, podría haber hecho lo otro'", señaló.

"Yo siento que hice todo. Estudié una carrera, viajé, fui polola, hice un emprendimiento. Fui marcando etapas y lo que me quedaba pendiente era ser madre... siempre quise tener hijos", reconoció.

"También hay un montón de mujeres que no quieren tener hijos, que es súper respetable también. Yo creo que uno tiene que estar bien con uno mismo como para pensar en tener hijos", concluyó.