Logo página 7

Entrevistas

Es hija de político y apoya el empoderamiento: conoce a la candidata a Miss Chile Montserrat Velasco

Escrito por:   Daniela Ramírez
La información es de:   Pía Castro

Montserrat Velasco, la candidata a Miss Universo Chile que tiene un estrecho vínculo con la política

Instagram | Página 7

Montserrat Velasco es una de las 27 concursantes que participa en la nueva versión del certamen Miss Universo Chile.

Recordemos que el próximo 7 de julio, se definirá a quién representará a Chile en el concurso de belleza que se realizará en septiembre en México.

En conversación con Página 7, la joven de 23 años contó su motivación para presentarse a la competencia, además de mencionar a su padre, Ernesto Velasco, conocido político militante del Partido Radical.

“Lo que me motivó es tener una plataforma y una voz que puede ser escuchada. Tener el poder de comunicar mi mensaje, que es el de empoderamiento. Estoy siendo partícipe de una fundación que se trata del empoderamiento de mujeres que son vulneradas, eso es lo más importante para mí”, partió señalando.

En cuanto a lo que debe tener una miss, sostuvo que “lo más importante es ser empoderada, que proyecte seguridad y motive a las demás mujeres a contagiarse de esa seguridad. Tratar de ser la mejor versión posible”.

Montserrat comentó que lo más difícil es prepararse mentalmente. “Ha sido un reto bastante fuerte tener que estar viéndome constantemente, tener que abrazar esas imperfecciones. En el fondo, si quiero ser el ejemplo de alguien, yo tengo que estar segura de mí misma”.

En la misma conversación, se refirió al hate en redes sociales, señalando que “nadie es monedita de oro para gustarle a todo el mundo. Siempre van a haber comentarios negativos, pero uno tiene que ser segura de sí misma, dejar que no te afecten”.

Montserrat Velasco y su padre político

En el diálogo, habló del rol de su padre en la política y qué le dijo cuando se presentaría al certamen.

“Nunca pensé en seguir los pasos de mi padre. Él tiene su rubro y es muy feliz, le apasiona. A mí realmente no me apasiona, pero lo respeto mucho”, contó.

Asimismo, mencionó que “he aprendido mucho de él, pero tenemos distintas miradas y nos respetamos, lo quiero mucho”.

Sobre la opinión de su progenitor, indicó que “mi papá me apoya ante todo. Cada uno tiene sus pasiones”.

Finalmente, comentó que todo su paso por el concurso será una experiencia. “Estoy demasiado agradecida. Me va a ayudar mucho en la presencia, el habla, que me va a durar toda la vida”.