Logo página 7

Entrevistas

'No soy yo, eres tú': Pam Pam y Claudio Merlin revelan desconocidos detalles de su exitoso podcast

Escrito por:   Valentina Pizarro

no soy yo eres tu pam pam y claudio merlin

Instagram

No soy yo, eres tú, que nació de un descargo de Pamela Cisternas (Pam Pam Vino Vino) con Claudio Merlin, sobre una relación que terminó tras una infidelidad y otras desgracias, ahora es uno de los podcast más escuchado en Chile.

"Partí sacando toda mi ira, Claudio también contó su experiencia, pero jamás pensamos que iba a ser tan masivo", comentó la comediante a Página 7.

"Se fue dando súper bien y la verdad es que dijimos que esto es un tema que llega a la gente, así que decidimos darle", agregó.

Además, Claudio explicó que "también le achuntamos a hablar de estos temas de pareja, pero con mucho humor. La Pam Pam tiene un humor muy parecido al mío, y nos respondemos la talla".

"A veces me tira una talla y aunque suena ofensiva, la avalo y no nos picamos, porque somos muy buenos amigos", manifestó.

De hecho, antes de iniciar el podcast, solo eran conocidos, pero a lo largo de los capítulos, comenzaron a descubrir y cultivar la complicidad que hoy en día les permite hablar sin tapujos de temas muy íntimos.

Las enseñanzas de No soy, yo eres tú

Otra cosa que diferencia a este podcast, es que leen historias que les mandan los auditores, mayormente sobre temas sexuales, de infidelidades, entre otras.

Pero algo que destacó Pam Pam, fue que muchas de sus seguidoras se sintieron identificadas con lo que a ella le pasó, lo que "me dio una visión distinta, porque pensé que estaba sola en todo lo que me estaba pasando, pero no".

Sin embargo, Claudio dijo entre risas que "conmigo no se identifica nadie. Me han escrito que dejo a todos los hombres como hueones, pero yo creo que no lo quieren asumir".

"Creo que también ayudamos a sacar a los hombres a que puedan contar sus sentimientos", reflexionó Pam Pam.

Merlín expuso que "creo que ayudamos un poco a que ellos sean un poco más correctos, les decimos que hay cosas que están normalizadas, no están bien".

Por otro lado, durante sus shows en vivo del podcast, ambos humoristas cuentas historias de sus oyentes, pero también hablan de sus propias intimidades sin tapujos.

"Vergüenza no siento", declaró Pam Pam, y aclaró que, desde el colegio, siempre le gustó hacer reír a los demás.

"No puedes tener vergüenza, a veces para que la talla funcione, tienes que tirarte para abajo, pero todo queda en el escenario, porque uno se construye un personaje", sostuvo su compañero.

El futuro de No soy yo, eres tú

Si bien el podcast No soy yo, eres tú es uno de los más escuchados, aún no les da rédito a sus creadores, aunque ambos afirman que lo siguen haciendo por el cariño que le tienen.

"Esto igual es tiempo que ocupamos y si no genera lucas, quizás va a quedar como un hobbie, pero si podemos seguir haciéndolo, lo haremos", declaró Pam Pam.

También mencionó que "lo paso bien haciéndolo, venir a conversar, conocer gente, me gusta".

Por su parte, Claudio expuso que "siempre tenemos algo que decir, hay capítulos con mucho estímulo, que tiramos la talla, nos suben mucho".

"Aparte, es muy divertido conocer historias de la gente, eso ayuda mucho, aunque a veces yo quedo como ¿qué?", aseguró Pam Pam entre risas.

Eso sí, hace poco, entraron a la productora 'Quese Produce', de Claudio Michaux, lo que les permitirá seguir creciendo, tanto audiovisualmente como en contenido.