Logo página 7

Entrevistas

A 28 años de Sucupira: Ana Luz Figueroa habló de su actual relación con "Daniela y las submarinas"

Escrito por:   Javier Arriagada

Ana Luz Figueroa en Sucupira

Página 7 | TVN

28 años han pasado desde el estreno de la icónica teleserie de TVN, Sucupira, siendo "Daniela y las submarinas", las más recordadas del elenco juvenil.

En entrevista con Página 7, Ana Luz Figueroa, actriz que interpretó a la adolescente Carla Silva, reveló cómo es su actual relación con sus excompañeras de elenco.

"Con Tamara (Acosta) no hemos tenido la oportunidad de volver a trabajar juntas. Nos topamos por ahí, en un rol muy pequeño", recordó, sobre la intérprete de Daniela López.

En ese contexto, mencionó cuando coincidieron en la teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre (2018).

"Yo entré a hacer una participación especial, y ahí tuvimos un par de escenas juntas", añadió sobre el reencuentro que generó reacciones en redes sociales.

En cuanto a Catalina Olcay, quien fue su hermana en la vespertina de TVN, Ana Luz señaló que recientemente trabajaron juntas en la obra Malas Madres.

"Fue muy bonito ese encuentro, lo disfrutamos mucho. No nos veíamos desde la época de Sucupira", valoró.

"Es mágico lo que ocurre en el teatro, porque uno se deja de ver 10 años con esa persona, pero es como si el tiempo no pasara", reflexionó.

Ana Luz Figueroa recordó su personaje en Sucupira

Con respecto a Carla Silva, su papel en la teleserie de 1996, Ana Luz destacó que fue su primera experiencia con un rol importante dentro de un elenco.

"Es un personaje muy entrañable. Yo lo construí desde la inocencia. Le agradezco a Vicente Sabatini por darme es oportunidad", expresó.

Captura TVN

"A mí me sorprende, que han pasado los años, y la gente lo sigue recordando y queriendo (...) Sobre todo en pandemia, la gente recurrió a ver esas teleseries antiguas, entonces vino un boom con los personajes de Sucupira".

De igual forma, reveló que, hasta el día de hoy, fans de la vespertina le comparten sus escenas a través de redes sociales.

"Es bonito y sorprendente, pero a la vez desafiante, porque tampoco quiero ser solo eso. No me quiero quedar pegada, porque soy mucho más que ese personaje", concluyó.