Logo página 7

Entrevistas

Ilusionista Gerardo Hoffmann vuelve a Got Talent Chile con nueva apuesta de magia: "Hay sorpresas"

Escrito por:   Pía Castro

Gerardo Hoffmann, el ilusionista que vuelve a Got Talent Chile

Instagram

A mediados de 2021, el ilusionista Gerardo Hoffmann llegaba a la semifinal de Got Talent Chile con un impresionante acto que conquistó al público en redes sociales. Ahora, buscará repetir el éxito en la versión 2024 de Chilevisión.

"En el primer Got Talent estábamos saliendo de la pandemia y era difícil reunir a la gente. Había muchos protocolos en la producción y era todo más intenso", recordó en conversación con Página 7.

Tras la buena recepción de su show, Gerardo inició una gira por todo Chile con su espectáculo llamado Fantasy, que venía trabajando hace 5 años.

"En 2023 tuve la oportunidad de presentar en el Casino Marina del Sol de Concepción, y en el Teatro Nescafé de las Artes. A finales del año pasado tuve varios eventos corporativos con empresas internacionales", destacó.

Por lo mismo, aseguró que "fue un boom el año pasado y el programa de Mega me sirvió bastante para dar a conocer mi trabajo, y que la magia en Chile tome fuerza".

Gerardo Hoffmann: el ilusionista que vuelve a probarse en Got Talent Chile

Según le informaron a Gerardo Hoffmann desde el canal, la próxima semana debería verse en pantalla su audición en el estelar.

Pero, ¿cómo decidió volver a probar suerte? "Yo leí una nota el año pasado, de que iban a hacer nuevamente Got Talent Chile. Investigué cuál sería el formato, porque tiene diferentes membresías, como la básica, intermedia y premium", dijo.

"Al adquirirla un canal de televisión, tiene la posibilidad de traer artistas internacionales, el formato es más 'pro', por así decirlo. Hay más recursos, más producción, y se hace un casting más masivo", explicó también.

A su juicio, "números que han aparecido en otros países están apareciendo en la televisión chilena y eso es maravilloso".

"Cuando supe que iba a ser de esa manera, tomé la decisión de presentarme con mi equipo. El formato está buenísimo y hay sorpresas que van a poder ver el día lunes", adelantó.

Y agregó que, "si la primera audición fui yo con 2 asistentes, ahora será un despliegue escénico diferente, con más bailarines y un mejor nivel".

Enfrentarse a un nuevo jurado

La primera vez de Gerardo Hoffmann en Got Talent Chile, tuvo como evaluadores a Sergio Freire, Denise Rosenthal, Carolina Arregui y Luis Gnecco.

Por lo mismo, quisimos saber qué le parecen los nuevos rostros del programa.

"El jurado está bien variado. Antonio Vodanovic es súper certero con su opinión. Lo que no le gusta lo dice al tiro y, si le gusta, hasta se puede poner de pie a aplaudir", comenzó diciendo.

"Leonor Varela es bien objetiva también. Conoce de magia porque en EE.UU. ha tenido la oportunidad de ver este tipo de espectáculo en Las Vegas", añadió.

Finalmente, destacó que "Diana Bolocco ha podido ver a otros magos, y Francisco Reyes se sorprende y disfruta cada momento".

"Es un jurado que hace críticas constructivas y te da la posibilidad de avanzar, que es lo más importante en este tipo de programa", cerró el ilusionista.