Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Cedida
"Me llega en un momento ideal", es lo primero que dice Yamila Reyna sobre la obra Mi madre, mi novia y yo, que significa su regreso al teatro luego de 6 años sin actuar.
La oferta vino justo cuando la trasandina estaba terminando el verano en TVN y le bajaba la carga laboral. "Se alinearon los planetas, llegó el guion perfecto, que estuvo nominado con premios en Argentina", destacó.
La dirección de esta apuesta está a cargo de Christian Zúñiga, quien, para Yamila, "es un gran amigo al que admiro mucho y siempre había querido trabajar con él".
Con Julio 'Chamo' Jung ya tenía también una amistad y experiencias previas como compañeros de trabajo, pero María Elena Duvauchelle es el factor sorpresa.
"Es un emblema del teatro. Esto es un golazo por todos lados. Estoy feliz con la invitación y no dudé en decir que sí", aseguró Yamila.
"Si bien soy standupera, volví el 2021 con una pequeña temporada en el San Ginés, con algo mucho más musical", recordó la trasandina.
Sin embargo, esta oportunidad es para volver derechamente a la actuación sobre las tablas. "Es mi gran pasión. Amo y disfruto muchísimo encarnar un personaje, sobre todo porque es una forma de no estar tan expuesto desde el ser humano", destacó.
Mi madre, mi novia y yo se estrena el 8 de mayo, con la producción de Carlos Seminara, y con tres funciones únicas en el Nescafé de las Artes.
"En la ficción y el teatro puedes jugar muchísimo. Eso me moviliza y me trae recuerdos hermosos con amigos, con mis padres. Es una forma de reencontrarme con mi papá", reflexionó Yamila Reyna.
"Siempre digo que el escenario es nuestro punto de encuentro y la verdad es que permite rememorar muchos bonitos momentos que me ha entregado el teatro", añadió.
A través de su faceta de actriz, confesó que ama "tener conexión directa con el público, porque es el mejor pulso que uno puede tomar del trabajo que uno hace".
Finalmente, Yamila Reyna no pudo dejar de mencionar cuánto la emociona estar en el Teatro Nescafé de las Artes. "Es la sala en que toda la vida he querido trabajar. Me honra pisar ese escenario. Estoy en las nubes de felicidad", dijo.
Fue el año 2018 cuando estuvo por última vez en el Teatro Mori, con la obra Los Bonobos.
Ahí compartió elenco con Eliana Albasetti, Karla Melo, Fernando Larraín, Claudio Olate y José Martínez.
"Fue una muy linda comedia, bien escrita, con éxito en España y otros países, pero esta es una comedia argentina, así que estoy muy feliz y contenta", concluyó.