Logo página 7

Entrevistas

Vale Ramos explica cómo logró bajar 50 kilos en seis meses: "Me puedo comprar la ropa que quiero"

Escrito por:   Matías Romero

Vale Ramos relata cómo logro bajar 50 kilos en seis meses: "Me puedo comprar la ropa que quiero"

Instagram

Valentina Ramos es recordada por sus participaciones en programas de cocina como MasterChef de Canal 13 y El discípulo del chef de CHV.

La participante oriunda de Lolol, región de O'Higgins, se ganó el cariño del público con su naturalidad y fuerte carácter.

El pasado lunes 1 de abril, "Vale" llamó la atención de sus seguidores, al publicar en su cuenta de Instagram fotos donde luce muy distinta a como se vio en televisión.

En la descripción contó que su vida había cambiado luego de bajar 50 kilos en 6 meses.

"Me hice una manga gástrica, un proceso bariátrico, y ahí comenzó toda la aventura. Me lo hice el 28 de septiembre del año pasado, y desde ese tiempo he bajado todo eso", comentó a Página 7.

Un gran logro para "Vale", quien llegó a pesar 122 kilos. "Ahora voy en 73", indicó entre risas.

La intervención se la realizó en Santiago, a través del Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) de Fonasa. "Tuve que pagar cerca de $ 2.700.000 millones, aparte de los exámenes, medicamentos, sumado a los viajes desde Lolol", explicó.

Vale Ramos destacó el gran cambio en su vida

La cocinera se refirió a las positivas consecuencias que ha tenido la intervención en su vida.

"Me he sentido súper bien, la verdad es que el cuerpo lo agradece, es harto menos. Ya no me duelen tanto las rodillas, los tobillos, me puedo comprar la ropa que quiero, no tengo que andar buscando en el sector de tallas grandes. Ha sido un cambió súper positivo", confesó.

"Esto va acompañado con una dieta. Ahora trato de evitar las masas, el azúcar, dejé el copete de lado, llevo siete meses sin tomar. También como harta proteína, me cuido caleta", complementó.

Asumimos, asiste por lo menos dos veces al gimnasio. "Ahí soy más dejada, como tengo tanta pega, voy cuando tengo algo de tiempo", reconoció.

¿Lo más difícil de este proceso? "Cambiar el chip mental, porque uno siempre va a tener su mentalidad gorda. Me quedan las ganas de comer lo que comía antes, pero trato de evitarlo", señaló.

"He logrado cambiar mis hábitos, tuve una muy buena psicóloga que me ayudó con eso, orientarme para saber comer", añadió.

Por último, Ramos recomendó la intervención. "A ojos cerrados, te cambia la vida. Uno con el tiempo va perdiendo la seguridad en uno mismo, y con esto la recuperas. A mí me cambió la vida 100%", concluyó.