Logo página 7

Entrevistas

El presente de Felipe Camus en Bolivia: lidera junto a su pareja una academia infantil de talentos

Escrito por:   Matías Romero

El presente de Felipe Camus en Bolivia: lidera junto a su pareja una academia infantil de talentos

Cedidas

Felipe Camus es recordado por su participación en el extinto programa Calle 7 de TVN, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia.

Tal fue su popularidad, que "Chico" fue el conductor del mismo espacio que se transmitió en Bolivia, decisión que lo llevó a radicarse en el país vecino.

Una inolvidable experiencia donde conoció a su actual pareja, Fiorella Zamora, quien también era parte del formato, que tuvo un receso en febrero de 2022.

En diálogo con Página 7, el comunicador detalló que hace 7 años está en Bolivia, específicamente en Santa Cruz de la Sierra.

Tras el término del programa juvenil, Felipe y su novia iniciaron un noble proyecto, que ocupa gran parte de su tiempo: su academia infantil de talentos.

"Ya llevamos un año y dos meses. Gracias a Dios nos ha ido súper bien, tenemos hartos niños, de 6 a 14 años", comentó.

"Damos clases de baile, teatro, oratoria, freestyle fútbol, arreglo personal y pasarela. Talleres que buscan potenciar habilidades y talentos desde la infancia", explicó.

Felipe reconoció que ha sido una experiencia de mucho esfuerzo y trabajo. "Tener un emprendimiento no es fácil, hemos invertido mucho, pero el mayor logro es ver que este lugar está funcionando", admitió.

"Arreglamos una casa que estaba vieja, abandonada, y creamos un mundo mágico de arte para los niños aquí en Bolivia", detalló.

¿Cómo surgió la idea? "Hace un año y medio fui a Chile a trabajar al canal NTV (señal cultural de TVN), donde están dando el programa hasta el día de hoy", contó.

"Hablé con el equipo de producción, les comenté la idea de hacer algo con niños, y ahí ellos me dijeron que en otros países había este tipo de academias", añadió.

Con esa idea en la cabeza volvió a Bolivia, y tras algunas conversaciones con Fiorella, dieron inicio al proyecto. "Ella también tenía el deseo de trabajar con niños", precisó Camus.

Los otros proyectos de Felipe Camus en Bolivia

Felipe detalló que trabaja con algunas marcas y, además, lidera dos programas que se transmiten por redes sociales.

Uno se llama Buscando sabores. "Voy a lugares típicos o picadas, la comida acá es muy rica y barata. Es muy tentador", indicó.

Mientras que el otro espacio es Pasatiempo. "Es un programa de entrevistas, donde hacemos un tipo de pimponeo con el famosillo o conocido de aquí", explicó.

"Lo bonito es que paso por distintos lugares típicos, no lo hago encerrado en un estudio, lo hago directamente en la calle. Me gusta estar cerca de la gente", aseguró.