Logo página 7

Entrevistas

Gonzalo Yáñez destacó virtudes musicales de su amiga Millaray Viera: "Tiene mucho que aportar"

Escrito por:   Juan Soto
La información es de:   Francisco Quiñones

Gonzalo Yáñez destacó virtudes musicales de Millaray Viera

Instagram

Gonzalo Yáñez se refirió a la incipiente carrera musical de su amiga Millaray Viera.

Recordemos que el cantante y la animadora de televisión estrenarán un EP como dúo, durante las próximas semanas.

"No tenemos la fecha exacta, pero será a más tardar en abril. Está cocinado, así que estamos viendo cuál será la mejor fecha para salir", explicó el intérprete a Página 7.

Respecto al estilo musical que abordará dicho trabajo, el uruguayo-chileno contó que "es un proyecto de canciones muy de guitarra acústica, con todas las canciones a dos voces".,

Asimismo, planteó que el gran referente es Something Stupid, un clásico de Nancy y Frank Sinatra.

"Las canciones están hechas y pensadas a dos voces. Ninguna es la voz principal, sino que se van acoplando y terminan resultando en algo más que una sola voz. Es bien bonito, bien primaveral y tiene momentos muy románticos", agregó.

También aclaró que el EP "no es impositivo, y tampoco es excesivamente comercial. Son canciones bellas".

Respecto a los próximos pasos del dúo que lleva por nombre Milla y Gonza, indicó que "como nació de una cosa genuina, no tenemos pensado a nivel de marketing cómo vamos a seguir, pero iremos de a poco, respetando los tiempos de ella, en su mundo de la tele y los medios, y yo con mi carrera en solitario".

"Este proyecto con Millaray, que es mi amiga del alma, lo hacemos relax, no tenemos presión, más allá de pasarlo bien", agregó.

Gonzalo Yáñez y el futuro de Millaray Viera en la música

Hace unos meses, Álvaro López conversó con nuestro medio, dejando la puerta abierta a que Millaray Viera pueda subirse grandes escenarios en el ámbito musical, si se lo proponía.

Gonzalo Yáñez no pudo estar más de acuerdo: "Ella, a mi modo de ver, tiene un carisma hermoso y es muy querida por la gente", explicó el intérprete de Volvemos a caer.

"Es una persona natural y es una figura muy cautivadora de nuestro medio. Eso tiene una cosa llamativa que a los productores de festivales e instancias grandes les llama la atención, así que seguramente va a pasar", acotó Yáñez.

El charrúa indicó que la exconductora de Yo Soy "es una persona muy sensible, con oído musical muy desarrollado".

Por último, habló de cómo el trabajo juntos ha hecho que la comunicadora se suelte más en el lado musical.

"Yo sentía que ella tenía mucho que aportar desde la música. Quizá necesitaba cierta garantía de seguridad y trabajar juntos la hacía sentirse más protegida. El mundo de la música, y ella, al ser una persona conocida, puede ser muy lapidario", expresó.

"Hay muchos juicios en redes sociales, que siempre termina afectando. Así que creo que es una buena manera de partir su historia musical", sentenció.