Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Página 7
Paulina García, la destacada actriz nacional, analizó el paso del documental de Maite Alberdi, La Memoria Infinita, en la emisión de la pasada ceremonia de los Oscar.
Recordemos que la cinta estuvo nominada a Mejor Documental, donde compitió con Bobi Wine: The People’s President, Four Daughters, To Kill a Tiger y 20 Days in Mariupol, siendo esta última finalmente la ganadora.
También puedes leer
En conversación con Página 7, la intérprete sostuvo que “esperaba que se lo ganara, pero entendía y ya conozco los Oscar. Vengo votando hace siete años y sabía que esto podía suceder”.
Explicó que “específicamente, los documentales tienden a ser un premio que se ha ido incurriendo en lo mismo: un premio político con la coyuntura del momento”.
En esa misma línea, García analizó que “20 Days in Mariupol, era una película que ya estaba un poco con el acento de ganador, porque está el tema de Ucrania, es un documental nervioso, muy urgente. Entendía que estaba muy difícil”.
En la misma entrevista, Paulina se deshizo en elogios para la directora Maite Alberdi, señalando que ella “estuvo en una quinta muy difícil, que eran todos de un nivel muy impresionante y de una urgencia y temáticas muy contingentes. La tenía difícil la Maite”.
“Yo esperaba que algo sucediera, porque creo que ella se merece un Oscar hace rato y esperaba que ocurriera. Uno guarda la esperanza hasta el final”, expresó.
Finalmente, mencionó que hay muchos votantes que eligen en el mundo, y que un porcentaje mayor es de Estados Unidos.
“No hay que olvidar que somos seis mil votantes en el mundo, no solo en Estados Unidos. En el mundo hay un grupo, que creo somos dos mil y tanto, entonces dije, ‘en una de esas’”.
Para terminar, García insistió que “el tema de Ucrania está muy caliente, es urgente. También se entendió y la Maite y la Pauli también creo, que ellas estaban sentadas al lado (de los ganadores) y fue por algo. Cuando los vi, pensé que ganaban. Yo creo que ahí hay un guiño, porque te sientan estratégicamente”, cerró.