Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

CIA FA
Luz Jiménez es parte del elenco de la obra Historia de amor para un alma vieja, la cual protagoniza con el actor Eduardo Barril.
La pieza teatral llega este fin de semana al Teatro Biobío en Concepción con una única función, donde espera conquistar al público familiar.
La historia cuenta la vida de un capitán retirado, el cual espera un misterioso llamado telefónico, del cual no ha querido entregar detalles.
Sin embargo, su nieta Nora, quien lo ha visitado para estar juntos durante las vacaciones de invierno, se percata que el anciano cometió un error que no sabe cómo remediar.
Ante este panorama, la pequeña emprenderá junto a él un cúmulo de acciones para ablandar su inflexibilidad e impulsar su ímpetu para pedir perdón.
En entrevista con Página 7, Luz Jiménez relató cómo ha vivido la puesta en escena de la obra, calificándola como "una experiencia hermosa. Estamos muy contentos y agradecidos de estar haciendo la obra porque la gente la recibe muy bien".
Sobre ello, la actriz valoró la dirección y guion de Felipe Zambrano, penquista que está a cargo de la obra teatral. "Es una muy buena escritura la de Felipe. Además, la hacemos con mucho cariño y por eso resulta".
De hecho, la pieza teatral ha llegado al público adolescente, un reencuentro que ha significado mucho para la actriz.
"Es una parte muy linda de presentar la obra, porque muchas veces va gente muy joven, niños incluso de 6 o 7 años, y lo pasan muy bien. Se da esta discusión entre jóvenes y adultos, entonces hay momentos que son muy divertidos y tiernos, como donde la nieta del personaje principal no afloja en su deseo de hacerlo reconocer varias verdades".
Consultada respecto a la preparación de su rol, Luz Jiménez manifestó que fue una especie de amor a primera vista."
"Fue muy lindo para mí, porque Felipe vino a mi casa y trajo una escena, la leímos e inmediatamente me enamoré de la obra. No tuve ninguna duda y le agradecí, fue instantáneo", contó.
"Cuando me pasa eso, yo sé que todo va a estar bien. A uno como actriz es lo mejor que le puede pasar, que te guste mucho un personaje. Porque se trata de alguien que está empezando a olvidar, o como yo digo, empezar a equivocarse y comenzar el olvido".
Por otra parte, Luz Jiménez agradeció volver a trabajar con Eduardo Barril, su colega con el que ha participado en producciones como Loca Piel, Sucupira, Estúpido Cupido, La Fiera, Romané, entre otras.
"Hace muchos años que trabajamos en distintas teleseries inolvidables, con roles muy lindos. Yo lo admiro", señaló.
Finalmente, la actriz aseguró que con Eduardo "existe una camaradería, una amistad, muchos recuerdos, momentos. Estoy muy contenta de volver a trabajar con él, es un gran actor, muy entregado y con grandes dotes, entonces para mí es un premio, un regalo".