Logo página 7

Entrevistas

Hija de Pablo Mackenna manifestó sus ganas de ser actriz como su madre: así reaccionó el conductor

Escrito por:   Pía Castro  y   Francisco Quiñones

Pablo Mackenna reaccionó a aspiraciones de su hija Rosa de ser actriz

Editada por Página 7

La noche del martes, Pablo Mackenna asistió a la avant premiere de la película Malas Costumbres, donde tiene una pequeña aparición. Pero no llegó al evento solo, pues lo acompañó su hija Rosa.

"Bueno, mi mamá es actriz, entonces el cine siempre ha sido una parte de mi vida que me encanta", comentó la joven de 16 años en diálogo con Página 7.

"Hice una película hace poco, que se estrenó el año pasado para México, de la directora Gabriela Sobarzo (Malcriados)", añadió, emocionada, detallando que le encanta acompañar a su papá a estas actividades, pues son muy partners.

Ahondando en esa experiencia cinematográfica, quisimos saber si Rosa pretende seguir los pasos de su madre, Javiera Díaz de Valdés, y ser actriz profesional.

"Sí, siempre he querido estudiar Teatro, pero ahora más que nunca es un sueño. Ojalá que funcione todo bien y, al salir del colegio, estudiar y dedicarme a eso, y hacer los mayores proyectos posibles y estar siempre ahí en la pantalla, lo más posible", respondió ella.

¿Cómo ve Pablo Mackenna las aspiraciones de actriz de su hija Rosa?

Tras su declaración, le preguntamos al padre qué le parecía este deseo de Rosa para el futuro.

"Mira, uno piensa que son cosas heredadas. La niña fue histriónica a pesar de nosotros, algo lleva en la sangre", contestó entre risas.

"Le gusta, pero creo que hay cosas importantes antes: el colegio, por ejemplo. Pero sí, que sueñe en grande, lo encuentro maravilloso", añadió.

Eso sí, Pablo Mackenna no perdió oportunidad de mencionar que también hay un lado artístico y comunicacional que su hija heredó de él, y que tiene relación con la literatura.

"Siempre me ha gustado escribir", reconoció ella, detallando que hace poemas desde hace mucho tiempo.

"No me voy a dedicar a eso, pero para pasatiempo me encanta y siempre me ha gustado escribir. Me encantan los poemas y todo lo que tenga que ver con la literatura", aclaró.

"Es una niña llena de talento, un milagro. Generación espontánea... todo eso, a pesar nuestro", cerró Pablo, besándole la frente a su hija, orgulloso.