“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Magic One es el nombre que ahora utiliza Nicolás Luisetti, para sus actos de magia, a la cual le dio un giro hace algunos años.
El ex Magic Twins brilló en 2010 en el Festival de Viña del Mar, cuando junto a su compañero, Jean-Paul Olhaberry, hicieron aparecer a Soledad Onetto y Felipe Camiroaga sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Dicho acto de ilusionismo llevó a que la dupla comenzara a ganar protagonismo a nivel nacional e internacional, pero en 2013 decidieron separar sus caminos y empezar sus carreras en solitario.
"Fue una década en dupla, crecimos mucho, hicimos cosas a una velocidad vertiginosa, con muchísimos eventos de Arica a Punta Arenas, en el extranjero, e hicimos en dupla varias cosas que para otros magos, era difícil que se pudieran dar", expresó en entrevista con Página 7.
Debido a ello, Nicolás Luisetti comenzó a realizar sus propios actos de magia, consiguiendo importantes logros para su trayectoria, alcanzando 5 récords en actos de ilusionismo a nivel Latinoamericano.
En ese sentido, Magic One es considerado uno de los mejores ilusionistas y escapistas del sur del continente americano, sorprendiendo con sus actos al público.
En conversación con Página 7, Magic One se sinceró sobre su presente y reveló que le dio un giro a su vínculo con la magia, pues Nicolás Luisetti ahora la usa para hacer coaching institucional.
"Soy un afortunado porque he tenido éxito igual que mi excompañero, cada uno en su tipo de personalidad de hacer magia, pero yo me fui más por el nicho de coaching motivacional a empresas, para mostrar cómo por medio de esta puedes motivar a lograr cosas que creías imposibles", dijo.
Y agregó: "Busco transmitir estos conceptos de habilidades blandas de forma lúdica, entretenida. Es como un mensaje de vida, porque yo estoy muy agradecido de cómo la magia se ha portado conmigo, y cómo ha sido todo mi proceso".
Consultado sobre cómo fue que decidió comenzar en esta área, el mago aseveró que fue cuando se percató que podía compartir su pasión ayudando a otras personas.
"Es para recompensar para la gente que me sigue hasta hoy, para que tengan un momento grato, distinto, darles fe de vida y un mensaje de que la vida es magia, tengas problemas o no, y para que tengan una actitud positiva para enfrentar los conflictos, los miedos o las cosas nuevas que van apareciendo".
De esta forma, Nicolás Luisetti da su mensaje de cómo enfrentar las problemáticas con desafíos de magia, como caminar sobre vidrio o brasas a pies descalzos, enterrarse vivo o levitar a varios metros de altura, "que son miedos reales, pero con la idea de demostrar que todo está en nuestra cabeza".
Respecto a su actual relación con el público, el mago aseveró que "la gente se emociona mucho, algunos salen llorando, otros me abrazan, porque lo que cuento y lo que viven, es toda una experiencia".
Por lo pronto, Nicolás Luisetti tiene el propósito de seguir haciendo coaching motivacional a empresas fuera de Santiago, hecho que ha experimentado en algunas oportunidades durante estos años.
De hecho, en 2023 hizo una ruta que lo llevó de Arica a Punta Arenas mostrando sus actos de magia, y motivando a quienes asistían a sus espectáculos.
"Invito a todas las empresas en general donde hay una fuente laboral humana, que hagan este tipo de coaching para que puedan potenciar a su gente para que sean más felices en su trabajo, y en conjunto con su familia. Ser mejor persona", cerró.