Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Instagram - Agencia Uno
Durante los últimos tres años, Estefanía Gutiérrez ha luchado sin cansancio, exigiendo justicia por su hijo, Tomás Bravo.
Recordemos que el 26 de febrero de 2021, se encontró el cuerpo del pequeño en Caripilún, región del Biobío y, hasta el momento, no hay claridad sobre lo sucedido.
En el marco del Día de la Mujer, en Página 7 conversamos con Estefanía, quien aseguró que "no sé si soy un ejemplo para otras mujeres, porque no era lo que yo buscaba".
"Todo lo que hice durante estos tres años es por Tomás, por su justicia, no por obtener un reconocimiento. Pero con lo que me quedo es que en algunas marchas y actividades me he encontrado con mamás que han perdido a sus hijitos y me han dicho que por mí están ahí, que he sido una inspiración", afirmó.
Además, agregó que "si eso ha servido para que sigan luchando, es lo que puedo rescatar, es algo que considero muy bueno".
También aclaró que no se siente un símbolo de resistencia y resiliencia, ya que "siempre he dicho que nadie merece tener que sacar fuerza por algo así."
"No sé si he sido lo suficientemente fuerte, pero lo que sí puedo decir, con mucha seguridad, es que hoy mi fortaleza es mi hijo, mi amor por él, el dolor de la pérdida, la rabia, el sufrimiento, me han hecho ser resiliente, no me ha quedado otra forma. Pero tener que soportar todo esto es difícil", expuso.
La mujer declaró que se ha sentido discriminada, pero no solo por la opinión pública, sino que también por la justicia.
"Acá hay personas que tienen títulos, cargos, profesiones, y al ver a una mamá joven sin estudios, sin estar relacionada con este sistema, a la justicia, a las leyes, creen que te pueden pasar a llevar", reveló.
"Hay muchas personas que me intentaron engañar, me mintieron y fue muy doloroso pasar por eso, y creo que esto puede estar pasando con muchos otros papás y mamás", manifestó.
Sobre lo mismo, mencionó que "no sé si me he sentido discriminada como mujer o como mamá, pero es un sistema en donde tuve que levantarme para luchar por la justicia, estar insistiendo, salir a marchar, buscar un equipo que me ayuda, sino, las cosas serían distintas, me hubiera tocado ver el caso de mi hijo cerrado".
A pesar del dolor de haber perdido a su hijo y que las causas y posibles culpables aún no se han esclarecido, Estefanía Gutiérrez no se da por vencida.
"Me ha tocado ser perseverante y luchar contra todos los obstáculos que se me han presentado para que la causa siga vigente, buscar una y mil formas para poder luchar", reveló.
"El consejo que le puedo dar a otra mujer que pase por esta situación, por mi experiencia, es que nunca se dé por vencida, que nunca se rinda", declaró.
Sobre el Día de la Mujer, afirmó: "Considero que este día es de gran importancia, ya que nos brinda la oportunidad de reconocer el valor de las mujeres y de demostrar las luchas que hemos enfrentado desde el inicio de nuestras vidas. Hemos luchado contra la desigualdad y por el respeto de nuestros derechos."
"Por lo general, siempre a nosotras como mujeres nos toca muy difícil, entonces considero que es muy bueno que existe este día. Además, me gusta ver mucho la unidad y sororidad entre las mujeres. Siempre lo he dicho, que no debería ser un solo día, sino que siempre se debería reconocer a la mujer", cerró.