Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Francisca Ayala vive un especial momento en su vida, disfrutando de la maternidad con Hotunui, su hijo menor.
Aquella tranquilidad se la ha dado Sebastián, su primogénito, quien se hizo cargo del hotel familiar que tienen en Isla de Pascua, y que antes administraban "Fran" y Hotuiti.
"Estoy demasiado orgullosa de él, se graduó de ingeniero civil el año pasado, en enero, y me vio un poco complicada con el tema del hotel", inició el diálogo con Página 7.
"Entonces él me dice que quiere asumir este desafío. Para mí fue difícil, principalmente por el tema de la experiencia, pero confié en él", agregó.
"Dejé que tomara sus decisiones, que se equivocara. Teníamos que confiar en las herramientas y valores que le hemos inculcado como padres", continuó.
Sebastián ya acumula un año y medio a cargo del emprendimiento. A juicio de la nutricionista, fue la mejor decisión que tomaron.
"Nos ha dado mucha tranquilidad, y me ha permitido disfrutar esta etapa de mi vida, que la estoy dedicando a Hotunui. Le agradezco enormemente que me permita vivir la maternidad tranquila", reconoció.
"Me dice que ve el esfuerzo que puse en él, entonces de alguna manera como que me está devolviendo algo. Los hijos no te deben nada, pero él siempre quiere retribuir lo que le hemos entregado", complementó.
La comunicadora también se refirió a la especial relación que mantiene con Sebastián (25) y Hotunui (11), y los valores que intenta transmitirles.
"Siempre les digo que sean personas dedicadas, para mí la disciplina y la perseverancia son todo, porque eso te lleva a ser una persona exitosa, no solo en el ámbito profesional, sino también en lo familiar", dijo.
"Siempre les he dicho que cuando hagan algo, lo deben hacer con pasión. Lo tienen que dar todo, que nunca quede esa sensación de que podría haberse hecho mejor", concluyó.