Logo página 7

Entrevistas

Tras ganar El Discípulo del Chef: Miel Blanca contó qué hizo con los $20 millones del premio

Publicado por:   Juan Soto

Miel Blanca xontó qué hizo con el premio de $20 millones de El Discípulo del Chef

Instagram

Hace más de cuatro años, que Miel Blanca se coronó como la ganadora de El Discípulo del Chef, adjudicándose $20 millones como premio.

"Invertí un poco en viajar y el resto lo tengo guardado", confesó en diálogo con Página 7.

Y es que lo gastado y lo ahorrado, tiene un claro propósito para este año: abrir su propio restorán.

"Parte de ese dinero lo invertí en viajar, que para mí es conocimiento, y ¿por qué no? A esta edad, uno no tiene responsabilidades, más que aprender y disfrutar", expresó la joven cocinera.

Recordemos que hace poco, Miel conoció distintas partes de Asia, como parte de su tour gastronómico, que le sirvió como inspiración para plasmar en su futuro local.

"Un referente importante para mí es Anthony Bourdain, que era un chef que tenía un programa de viajes. Logré mantener una onda muy parecida a él, porque me gusta mucho viajar; me interesa mucho el conocimiento, que es lo más importante para un cocinero", contó a nuestro medio.

"Eso lo quiero mantener en el tiempo, porque me encanta viajar, pero creo que es momento que todo ese conocimiento lo lleve a un espacio, a un restorán. Así que sí o sí voy a abrir algo este año, como sea, aunque sea chiquitito", agregó la también influencer.

Miel Blanca, ganadora de El Discípulo del Chef, adelantó cómo será su futuro restorán

Si bien comentó que no tiene ninguna fecha prevista, aseguró que será este año: "Ya no aguanto más. Creo que este es mi año", lanzó, entregando detalles respecto a cómo será la comida.

"Mi especialidad es la comida asiática, me dedico a eso, viajé a conocer más, así que va a ser orientado a eso, que hoy está full, pegando fuerte en Chile. La diferencia cultural es tan grande, que por eso nos llama la atención", acotó.

Por último, habló de su faceta de influencer en redes sociales: "Jamás me lo esperé, pero las cosas se dieron así, y fluyó. La gente recibe muy bien lo que hago y me encanta. Saben que soy humilde, que quiero pasarlo bien y enseñar y por eso me han dado tanto apoyo", cerró.