Logo página 7

Entrevistas

María Verdier, hermana de Juan Pedro, contó detalles de su pasantía en la ONU: "Soy una idealista"

Publicado por:   Juan Soto

María Verdier realizó pasantía en la ONU

María Verdier cumplió un verdadero sueño durante los últimos cuatro meses. La hermana de Juan Pedro, estudiante de Ciencias Políticas, dio a conocer que hizo una pasantía en la ONU.

"Chicos, la semana pasada terminé mis cuatro meses de pasantía con la ONU y solo les digo que la María de varios años atrás no se la cree, y a la vez, sabía que este momento llegaría", escribió en la publicación de Instagram.

Además, mostró varias imágenes de su paso por el organismo, una de las más llamativas fue mientras posaba con todas las banderas, pero aferrándose a la de Uruguay, su país natal.

"Creo que este es el primero de varios cruces en mi vida con semejante institución. Qué honor haber sido parte, aunque sea chiquita, de 'Turning War Into Peace'", agregó la exparticipante de The Voice Chile.

"Sigo y siempre seguiré soñando con (y trabajando por) un mundo mejor", sentenció en la publicación.

María Verder entregó detalles de su pasantía en la ONU

Verdier conversó con Página 7, respecto a este hito en su vida, explicando cómo se originó esta pasantía y qué le dijeron sus seres queridos ante tamaño desafío, entre ellos Juan Pedro y Karen Paola.

"Esta pasantía es uno de los últimos requerimientos para graduarme de la carrera de Ciencias Políticas. Y desde que me interesa ese tipo de disciplina, tenía la esperanza de cruzarme algún día con las Naciones Unidas, porque es la representación de todo lo que alguna vez he admirado", explicó a nuestro medio. Pero nunca pensó que sería tan pronto.

Y es que temas como "la relación entre países, la paz mundial y la esperanza de un mundo mejor" motivan a la joven estudiante.

¿Cómo llegó esto? Ella contó que solo ingresó a Google, escribió "pasantía Naciones Unidas" y el buscador hizo lo suyo. Al final, postuló a cuatro ofertas en Santiago.

Sin embargo, comenzaron a llegar correos de otros lugares a los que había postulado, pero las respuestas eran negativas. Ya había perdido la esperanza de hacer la pasantía, cuando le llegó un mail que la dejó perpleja.

María Verdier en la ONU

"Casi me muero", relató que fue su reacción, una vez que vio que desde el organismo le habían escrito. Ante esto, acordó una entrevista por Zoom.

"Le robé una blusa a mi madre, me maquillé, para parecer lo más seria posible, pero me avergoncé, estaba muy nerviosa y las preguntas que me hicieron no las contesté bien. Creí que con mi preparación de la universidad iba a ser suficiente, pero no era el perfil que buscan", recordó decepcionada.

"Estaba súper depre", dijo sobre este primer revés, aunque luego le llegaría otro aviso que cambiaría completamente dicho estado anímico.

Y es que desde otra de las postulaciones que hizo la llamaron, esta vez, diciéndole que había quedado seleccionada. Era para la División de Demografía y Población de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), organismo dependiente de la ONU.

¿Cuál fue su reacción? "Estaba extremadamente feliz. En mi primer día me dieron mi credencial y fue emocionante".

María Verdier contó cuáles eran sus labores en la pasantía

Verdier cuenta que su labor consistió, entre otras tareas, en la recolección y análisis de datos bibliográficos, "porque están haciendo un informe de proyección y estimaciones de población en la región de Latinoamérica y El Caribe, para junio de este año".

"Tenía que redactar informes, aprender a usar Excel, para presentar todos los datos, asistir a reuniones intergubernamentales, que se daban en la sede de la CEPAL en Santiago", agregó.

Fue precisamente en una de esas citas, que, incluso, conoció al secretario general de Naciones Unidas.

Respecto a lo más difícil que enfrentó, confesó que "no había una instrucción muy clara, ni una fecha de término, sino que era recolectar todo lo que puedas y todo lo que sepas en estos cuatro meses".

"A veces la libertad me cuesta más y me pone más nerviosa, porque me pone indecisa y no sé qué es lo mejor. Tienes que regularte y decidir y eso es una experiencia tremenda, porque tengo que confiar en mi instinto, bajo la guía de la gente que trabaja alrededor mío", aseveró Verdier.

La emoción de Juan Pedro y Karen Paola por desafío de María Verdier en la ONU

Cabe señalar que la familia de María Verdier se tomó con la misma emoción que ella, este nuevo desafío en las Naciones Unidas, entre ellos su hermano, Juan Pedro, y la pareja de este, Karen Paola.

"Ambos han visto cómo se han ido desarrollando mis intereses y por más que apoyan mi carrera musical, también me gustaría nutrir este lado que va por la historia y las relaciones internacionales", aseguró.

"Es muy emocionante estar relacionada a una institución de este calibre, con propósitos tan lindos y trabajar por un mundo mejor. Yo soy súper idealista", relató.

Eso sí, también reveló que Juan Pedro le hizo poner los pies en la tierra. "Él tuvo el detalle de decirme que no quería verme desilusionada. Me dijo 'quizá no cumpla las expectativas que tú tienes, así que no te desalientes'. Me dijo que diera lo mejor de mí y que eso era lo más importante", afirmó.

María Verdier hizo su pasantía en la ONU

También destacó el apoyo de su madre, a quien calificó como "mi cable a tierra". "Es mi fan número uno y ella me tranquiliza. Todos estaban orgullosos".

Sobre los aprendizajes de esta experiencia, Verdier expresó que va por el lado de la superación: "Darme cuenta de que puedo superar los desafíos, que estoy equipada y tengo herramientas para enfrentar lo que la vida me pone por delante".

"Aprendí que sí puedo, que debo intentarlo, que ningún resultado debe coartar o quitarme la motivación, porque vale la pena el solo hecho de haberlo intentado", acotó.

Los proyectos musicales de María Verdier

Recordemos que además de las Ciencias Políticas, María Verdier se dedica a la música.

Hace un tiempo la vimos en el programa The Voice y ya sacó su single Dont tell. ¿Qué se viene ahora en el ámbito artístico?

"Me encanta escribir y la composición. Ese es el aspecto de mi carrera musical que no se ha explayado tanto como me gustaría. Ahora estoy escribiendo y encontrando el sonido que me representa, definiendo la columna vertebral de un proyecto más grande", enfatizó.

Asimismo, reveló que antes de fines de 2024, sacará un álbum nuevo. "Marquen sus calendarios", dijo con humor.

"Me gusta cantar por la conexión con la gente. No hay nada que me pueda emocionar más que generar mi propia música. Componerla, producirla y entregársela al público", sostuvo.

"Ya es hora de que me conozcan", avisó.