Yamila Reyna ya lleva casi dos semanas como conductora del matinal Buenos días a todos, donde está reemplazando a María Luisa Godoy.

Aunque no es la primera vez que asume este desafío, ya que el año pasado también estuvo en el programa matutino junto a Gino Costa, comentó que “es una escuela permanente”.

Durante la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, la actriz explicó a Página 7, que “siempre es hermoso estar en el matinal, por la conexión con el público, somos una ayuda en las causas sociales, porque informamos, aprendo muchísimo”.

Sobre su preparación para estar al día con la contingencia, sostuvo que “estudio mucho, estoy trabajando mucho con Rafa Venegas, antes y después del programa, para entender el contexto y estar siempre preparada”.

“También sé que hay muchas miradas de prejuicios sobre mí, porque soy actriz, hago comedia y entretención, entonces dicen cosas como ‘ella no va a saber’ y bueno, me gusta cerrar bocas“, manifestó.

Sin embargo, aseguró que “cuando salgo en este tipo de lugares, como este festival, donde tengo contacto directo con el público, me doy cuenta del cariño y respeto que hay hacia mí, pero claro, siempre hay detractores”.

Yamila Reyna y las críticas en redes sociales

La comediante tampoco está exenta de las críticas en redes sociales, pero aseguró que “estoy preparada para esas cosas, trabajo en este medio y sé cómo es, así que mientras sepa que estoy entregando todo de mí y lo máximo, está todo bien“.

“Siempre voy firme y trabajo con mucho respeto, es algo que me dejó mi viejo de enseñanza y lo llevo siempre como bandera”, dijo Yamila.

Además, recordó la defensa que hizo Eduardo Fuentes en Instagram, cuando una persona hizo un comentario contra ella.

“A Eduardo lo quiero mucho, se lo agradecí y me sorprendió. Le dije que no se metiera en líos por mi culpa, pero es un caballero y un gran compañero“, mencionó Yamila Reyna.

En cuanto a la oportunidad de trabajar juntos, contó que “para mí era una materia pendiente trabajar con él desde La Red y ahora se dio. Para mí es uno de los mejores comunicadores que tenemos en Chile, así que estoy todo el rato preguntándole cómo estuve hoy, qué hice bien, en qué me equivoqué y uno agradece eso”.

Finalmente, reveló que está preparando un proyecto “muy lindo con el que se van a sorprender y les va a gustar mucho. No puedo contar nada, pero también se vienen eventos importantes y sorpresas para el verano”.