Esta semana se estrenó en Mega Papá en Apuros, la adaptación peruana de Papá a la Deriva. En el rol protagónico (como el capitán Martín Seminario) está Juan Carlos Rey de Castro, quien conversó con Página 7 sobre la experiencia de grabar esta teleserie.

Para promocionar el estreno, él y su compañera Luciana Blomberg llevan unos días en nuestro país, así que quisimos saber cómo se había sentido en suelo nacional.

“Yo viví en Chile, viví en Santiago desde los 2 hasta los 7 años, más o menos. Estuve en el Verbo Divino y de ahí, por temas laborales, tuvimos que irnos a Perú nuevamente”, contó.

Y añadió: “Dejé a un montón de amigos queridos que todavía recuerdo del colegio, y con el tiempo me pude reencontrar, gracias a Facebook, con mi mejor amigo de la infancia“.

Luego de eso, ha visitado el país por temas de trabajo, deporte o vacaciones, y le encanta.

Papá en apuros Juan Carlos Rey de Castro
Capturas | Página 7

De Señores Papis a Papá en Apuros: la experiencia de Juan Carlos Rey de Castro

Cabe mencionar que Papá en Apuros no es la primera adaptación en la que trabaja Juan Carlos Rey de Castro. “Estuve en Señores Papis (2919) sin saber que era una adaptación chilena. Fue muy bonito. Fue la penúltima ficción, la penúltima teleserie que grabé antes de pandemia”, recordó.

“Después grabé otra más y justo tocó la pandemia, felizmente cuando ya había terminado de grabar, porque, si no, se cortaba. Pero sí, fue muy bonito grabar Señores Papis, una historia muy divertida”, confesó.

Un dato no menor es que el actor tuvo a su hijo Benjamín hace solo 5 meses y medio.

“Ha sido mi sueño de toda la vida el ser papá. Además, me tocó que, durante el rodaje de Papá en Apuros, nació mi hijito, así que es más especial aún ser papá de cuatro hijos en la ficción y, de pronto, conocer a ciencia cierta el amor más único, verdadero, puro e irrenunciable que existe”, expresó.

En esa línea, dijo que pudo utilizar esa experiencia personal para amar a sus hijos en la ficción, haciendo que todo fuera “más honesto”.

El capitán Martín Seminario

En la entrevista, quisimos saber si el actor había tenido algún acercamiento a la Marina de Perú, o si tuvo que instruirse para hacer este personaje principal en Papá en Apuros.

“Cuando era adolescente, había una persona muy cercana a mi familia que era marino y me contó un poco todo ese proceso. Se me despertó este bichito muy grande por explorar un poco más”, reconoció Juan Carlos.

Fue una de mis opciones en algún momento de mi vida, entrar a una formación como marino, pero finalmente no se dio. Tomé otras alternativas, pero la ficción, que es una de las cosas que más me gusta, me permitió vivir la vida de un marino”, añadió.

Según sus palabras: “Un actor tiene la suerte de que puede vivir muchas vidas en una sola, y eso hace que nunca te sientas en monotonía”.