Este martes 16, Magdalena Müller volvió a las tablas con la obra Invencible, que forma parte de la cartelera de enero en el San Ginés. En paralelo a Juego de Ilusiones, la actriz se mantiene ligada al teatro, y con Página 7 conversó respecto a su papel.

“Las grabaciones (de la teleserie) duran mucho, así que eso es lo que me toma más tiempo en mi vida. Pero, aun así, a mí me encanta hacer teatro. No me gusta nunca abandonarlo”, comentó.

16, 17, 23 y 24 de enero son las fechas en que estará presentándose, “a propósito de que enero es un mes de mucho teatro“, advirtió.

“Nosotros vamos a estar en Teatro San Ginés con Invencible, junto a Matías Oviedo, Carlos Donoso y Adriana Stuven, y yo”, explicó Magda, añadiendo que es una tragicomedia “con la que la gente en verdad se ríe mucho“.

“De hecho, la estrenamos por primera vez en el año 2022 a tablero vuelto durante cinco meses. La dimos sin parar porque en verdad nos fue muy bien y la hemos ido retomando”, explicó.

Magdalena Müller obra teatro Invencible
Instagram

Invencible

“El año pasado hicimos algunas funciones y este año nuevamente se retoma, así que en ese sentido estoy muy contenta. A mí me encanta que ojalá las obras de teatro duraran para siempre”, reconoció la intérprete.

Según palabras de Magdalena Müller, “la obra de teatro está buenísima. Van a reír, van a llorar un poco, quizás, pero sobre todo van a reír mucho. Mi personaje se llama Karla. Es una mujer muy increíble, muy empoderada, muy regia, estupenda”, adelantó.

En esa línea, recordamos el personaje que tuvo tiempo atrás en Edificio Corona. “Es que la Esme era más joven. Karla es una mujer más grande, tiene como 35 años, entonces es como la Esme, pero más grande. Como que creció”, advirtió respecto a su rol en la obra.

Tal como dice la reseña del Teatro San Ginés, Invencible aborda a una familia de buen pasar económico y cultural, que cree tener una visión humanista y conciencia de clase. Así, deciden trasladarse a vivir a una zona periférica de Santiago, con el fin de sobrellevar la crisis económica en la que están envueltos, y relacionarse con “gente de verdad”.

“En un intento por romper el hielo, deciden invitar a sus vecinos para conocerlos. No obstante, ni las buenas intenciones, ni el mayor esfuerzo de empatía lograrán frenar el delirio de errores que ambas parejas terminarán viviendo”.

A medida que las clases sociales y las perspectivas chocan, el encuentro tendrá consecuencias tan divertidas como trágicas.

La escuela de teatro de Magdalena Müller

Años atrás, cuando Magdalena Müller llamó la atención por su rol protagónico en Amango, estudiaba y trabajaba simultáneamente. “Mi vida era una locura en ese momento. De hecho, desde ahí que tengo esa sensación de que debo estar muy ocupada siempre“, confesó.

“Mi vida sin estar en 500 cosas, es rara”, destacó, mencionando que, además de la teleserie y la obra, tiene su propia escuela de teatro.

Se llama La Teatral Chile, que es una academia de talleres. Estamos ahora con los intensivos de verano, pero en marzo y abril volvemos con todo”, indicó la actriz.